El embajador de Israel destaca el "interés" de su país en "buscar socios" extremeños

El embajador de Israel, Alon Bar, ha destacado el "interés" de su país en "buscar socios" del "sector empresarial" e "investigador" en Extremadura, para "crear la oportunidad de conocimiento y encuentro" entre Israel y la región.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El embajador de Israel, Alon Bar, ha destacado el "interés" de su país en "buscar socios" del "sector empresarial" e "investigador" en Extremadura, para "crear la oportunidad de conocimiento y encuentro" entre Israel y la región.

Así, ha subrayado que su país va a "enfocar" sus "esfuerzos" en "dar la información" necesaria así como en llevar a Extremadura "personas relevantes (de Israel) para crear los contactos" entre el país israelí y la comunidad.

Además, ha animado a los extremeños a "participar" en delegaciones que asistan a "eventos que van a tener lugar" en el citado país, gracias a los esfuerzos de la Embajada Israelí y la Cámara de Comercio España-Israel.

En dichos encuentros se presentará la "experiencia israelí y lo que puede ser adaptable" a otras regiones y países. Por ello, Bar ha animado a los extremeños a "subir a este tren" y "hacer los esfuerzos necesarios" ya que "los frutos van a ser más actividad menos tradicional, más actividad económica" y "más puestos de empleo, que es un tema más importante".

Crisis actual

Por otra parte, el embajador ha hecho referencia a la crisis económica y ha subrayado que su país "no" puede decir a España "cómo y cuáles son las medidas que hay que tomar para salir de la crisis actual" pero sí "compartir un poco la experiencia israelí".

El embajador ha explicado que Israel es un país de ocho millones de personas con un "problema permanente de escapes de agua", con "casi ningún recurso energético" hasta los últimos 2-3 años, y una "situación política siempre de dificultad con los vecinos" pero que "permanentemente ha buscado y ha encontrado diferentes soluciones".

Ha resaltado que "el mercado israelí puede ofrecer soluciones para empresas españolas y muchos de ellas ya lo están aprovechando" y también ha destacado que dicho país "ha adquirido una importante experiencia", en materia de cultura emprendedora, de creación de incentivos para inversiones privadas o de motivación a jóvenes emprendedores "para crear start-ups", la cual "puede ser relevante para otros".

En ese sentido, ha puesto como ejemplo que en Israel hay alrededor de 5.000 diferentes start-ups, una cifra que sólo supera Estados Unidos y China, y que además este país invierte el 4,7 por ciento de su PIB en la I+D, "más que cualquier país del mundo", ha subrayado.

Paradoja de israel

Por último, el embajador ha hablado de Israel para destacar la "paradoja de un país que su cuerpo sí quiere estar en el Este (mundial) pero su alma, su búsqueda de soluciones, su espíritu, está en occidente".

"Esta realidad especial de Israel crea unas características que lo hacen muy interesante para la colaboración con España", ha aseverado Alon Bar.

De igual modo, ha resaltado diversas características de Israel. Así ha dicho que sus ciudades tienen un "estilo de vida" que es "muy parecido" a las europeas o españolas, un nivel de vida "promedio muy similar al de España", una estructura y unas normas económicas y jurídicas "en los estándares más elevados de Europa", "unos valores de respeto de los derechos de los ciudadanos" y un "papel muy importante de la economía liberal".

Alon Bar ha hecho estas declaraciones durante el transcurso del Desayuno Informativo 'Extremadura Horizonte 2020', organizado por el Diario HOY y el Gobierno de Extremadura este jueves en Mérida (Badajoz), en el que también ha participado el presidente extremeño, José Antonio Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento