Torres (PSPV) pide al Consell que se salga de la Fundación VCF porque "todo lo que toca lo hunde"

Compromís solicita un informe de legalidad y EUPV cree que "estamos pagando el pecado original del legado de Camps"

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha pedido al Consell que "cuanto antes, se salga de la Fundación VCF", ya que considera que "todo lo que toca lo hunde". En este sentido, ha exigido a la Generalitat que ponga en manos privadas las acciones porque, "de lo contrario, va a ser garantía de que va a hundir el Valencia como ha hecho con todos los grandes eventos, las obras y actuaciones sobre las que ha tenido responsabilidad", ha advertido.

Torres se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts Valencianes, respecto al pago por parte de la Generalitat de 4,86 millones de euros a Bankia, correspondientes a los intereses de la deuda que la Fundación Valencia CF mantiene con la entidad bancaria.

Para el síndic socialista, "es indignante y vergonzoso que el Consell haya pagado casi cinco millones por el aval que le concedió a la Fundación del Valencia CF y, mientras tanto, haya miles de personas dependientes, proveedores o empresas que no están recibiendo las transferencias que les corresponden por los trabajos que están realizando".

Así, ha denunciado que el Consell "sí tiene dinero para el fútbol y los grandes eventos, pero para los servicios básicos de los ciudadanos no hay dinero". "Estamos sufriendo las desastrosas políticas del PP de los últimos 17 años que han llevado a la ruina a la Comunitat", ha lamentado.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha explicado que la coalición ha pedido un informe de legalidad para saber cómo se debe gestionar a partir de ahora el Valencia CF, como "entidad pública". "Se ha pagado un dinero a una sociedad anónima deportiva, somos propietarios todos los valencianos", ha indicado.

"¿

Hará fabra las alineaciones de los partidos?"

Morera ha destacado que "en estos momentos, técnicamente el Gobierno valenciano es propietario del Valencia CF", y ha planteado "de qué manera afecta al sector público valenciano". "¿Manuel Llorente —presidente del club— cobra más que el presidente de la Generalitat?; ¿hará la alineación de los partidos Alberto Fabra?", se ha preguntado.

En su opinión, "todo esto es todo un esperpento", que ha atribuido "a un gobierno que no sabe como actuar. Asimismo, ha tildado de "auténtica vergüenza" que el Consell esté "mas pendiente de continuar con los grandes eventos que de pagar lo que es necesario". "Tenemos un gobierno que está dañando lesivamente la Generaltat y la marca Comunitat", ha subrayado Morera, quien considera "urgente" cambiar de ejecutivo, porque el actual "nos lleva al desastre".

Del mismo modo, el diputado de EUPV Luís Torró ha hecho hincapié en que "estamos pagando el pecado original del legado de Camps que pocos días antes de dimitir nos dejó dos prendas: el tema de la Fórmula 1 y el tema del aval de Bankia".

"Bankia en estos momentos no es una entidad privada, es una entidad pública, obviamente tiene problemas, pero entendemos que no debemos de resolver los problemas de un club de fútbol y empeorar la situación negativa que tiene la Generalitat valenciana", ha resaltado.

RENEGOCIACIÓN

Torró ha destacado que los "problemas" de Bankia son "muy complejos, no derivan de cinco millones del aval del Valencia". Por tanto, entiende que "lo que debería de hacer el Estado es sentarse y ver cómo renegocia toda la gestión, para que ese dinero —del pago de la deuda— no se haga efectivo" o que "se devuelva ese dinero y se hable de una nueva negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento