El PRC achaca el "fracaso" del programa 'Contrata en Navidad' a la gestión de ayudas

Se han ejecutado 3.000 euros de los 25.000 presupuestados
Pedro Pérez Noriega
Pedro Pérez Noriega
PRC
Pedro Pérez Noriega

El concejal del Grupo Regionalista de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha instado al equipo de Gobierno del PP a realizar una "apuesta decidida" por el empleo en el municipio. En su opinión, el "fracaso" de la iniciativa 'Contrata en Navidad' se debe, en gran medida, a que la gestión de las ayudas por parte del Ejecutivo local no ha sido "la más adecuada".

Al edil le "cuesta entender" por qué una iniciativa que se acordó y publicitó a mediados de diciembre no se firmó por el alcalde, Ildefonso Calderón, hasta el 9 de enero, lo que ha implicado que no se publicase en el Boletín Oficial de Cantabria hasta el 24 de enero.

Pérez Noriega ha insistido en que esta demora en la firma de Calderón ha provocado que la convocatoria de ayudas no se haya publicado hasta 7 días antes de que finalizase el periodo de contratación que se subvencionaba (los contratos para poder optar a estas ayudas tenían que ser de media jornada, entre el 15 de diciembre y el 31 de enero) y que el "éxito" de la iniciativa no haya sido el esperado pues se han gastado 3.000 de los 25.000 euros presupuestados.

A pesar de la poca aceptación de estas subvenciones entre los comerciantes y empresarios del municipio, el concejal regionalista ha señalado que su grupo continuará "apostando" por medidas que, como 'Contrata en Navidad', incentiven la creación de empleo.

Sin olvidar, ha añadido, la necesidad de poner en marcha iniciativas similares que "ayuden" al mantenimiento del empleo ya existente.

En este sentido, Pérez Noriega ha recordado que las ayudas a la contratación fueron una propuesta del Grupo Municipal Regionalista que se trasladó a los representantes del comercio y a asociaciones empresariales en uno de los foros que organiza el PRC, y posteriormente a los miembros de la Mesa por el Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento