PNV exige a De Andrés (PP) que rectifique sus palabras sobre el nacionalismo porque "ofenden a una mayoría de alaveses"

El diputado general afirma que el nacionalismo "es incompatible con el mundo moderno" y que lleva a Euskadi "a la desaparición"
El dipuptado general de Álava, Javier de andrés
El dipuptado general de Álava, Javier de andrés
EUROPA PRESS
El dipuptado general de Álava, Javier de andrés

El grupo del PNV en las Juntas Generales de Álava ha exigido al diputado general del territorio, Javier de Andrés (PP), que rectifique las declaraciones en las que afirmaba que el nacionalismo conduce a Euskadi a su "desaparición como país y como cultura". Los jeltzales consideran que estas palabras "ofenden a una mayoría de alaveses".

De Andrés participó este pasado miércoles en una conferencia, en el transcurso de la cual manifestó que "el nacionalismo es incompatible con el mundo moderno" y que "el nacionalismo lleva a Euskadi "a la desaparición como país y como cultura".

En un comunicado, el portavoz del PNV en la Cámara foral, Ramiro González, ha señalado que dichas declaraciones "constatan" que De Andrés "gobierna solamente para los electores del PP", así como que "desprecia a una mayoría de alavesas y alaveses que en las últimas elecciones optaron por votar a partidos nacionalistas".

En este sentido, González ha criticado que De Andrés "parece no diferenciar cuándo actúa en calidad de diputado general y cuándo lo hace como secretario general del PP en Álava".

"sus palabras le desautorizan"

Para el dirigente jeltzale, "sus propias palabras le desautorizan como diputado general". Por ello, le ha exigido que rectifique, ya que sus declaraciones "ofenden a una mayoría de la sociedad alavesa".

El grupo juntero del PNV ha presentado una interpelación para que De Andrés aclare si se ratifica en sus palabras o si, por el contrario, tiene intención de rectificar sus declaraciones. Asimismo, pide que explique, tanto si rectifica como si no, cómo pretende hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento