Mallorca y Menorca están hoy en alerta amarilla por fenómenos costeros

El norte y nordeste de Mallorca y la isla de Menorca permanecen este jueves en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El norte y nordeste de Mallorca y la isla de Menorca permanecen este jueves en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A nivel estatal, un de tres provincias del este y del noreste peninsular están este jueves en alerta amarilla (riesgo) por aludes o fenómenos costeros.

Así, el aviso amarillo por aludes se mantiene activo en Lérida, y afectará principalmente a Pirineos y Valle de Arán. Por fenómenos costeros se mantienen en riesgo Mallorca y Menorca.

Con carácter general, la AEMET prevé que cielo esté nuboso en el extremo norte peninsular, donde podrían registrarse lluvias débiles o localmente moderadas en el Cantábrico. De forma débil y dispersa también podría llover en otros puntos del tercio norte peninsular.

En el resto de la Península y Baleares, se espera que este jueves se caracterice como un día poco nuboso o despejado, mientras que en Canarias se prevén cielos nubosos con posibles lluvias débiles en las islas occidentales y poco nuboso o despejado en las orientales.

Además, la cota de nieve se situará entre los 900 y 1.500 metros en Pirineos y existe la posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Castilla y León y en la meseta sur.

En cuanto a las temperaturas, este jueves subirán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) en la mayor parte del país, excepto en el tercio noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios. Las heladas serán débiles pero generalizadas en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular.

Los vientos soplarán flojos a moderados del noroeste en zonas del tercio oriental peninsular y con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y Menorca. Asimismo, habrá vientos flojos variables en el resto de la Península y Baleares y con intervalos de moderado en las zonas de costa. En Canarias, se esperan vientos flojos a moderado del noreste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento