Educación recibe este jueves a la plataforma de padres de alumnos de colegios diferenciados tras rechazar el concierto

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha notificado a la plataforma 'Mis padres deciden', que aglutina a los responsables de alumnos de los doce centros de educación diferenciada por sexo en la región --a los que la administración autonómica ha denegado el concierto en base a varias resoluciones del Tribunal Supremo--, que serán recibidos, tras una solicitud de reunión llevada a cabo por este colectivo, a partir de las 19,30 horas de este jueves.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha notificado a la plataforma 'Mis padres deciden', que aglutina a los responsables de alumnos de los doce centros de educación diferenciada por sexo en la región —a los que la administración autonómica ha denegado el concierto en base a varias resoluciones del Tribunal Supremo—, que serán recibidos, tras una solicitud de reunión llevada a cabo por este colectivo, a partir de las 19,30 horas de este jueves.

Así lo ha indicado a Europa Press la portavoz de la plataforma, Gemma García, que ha subrayado que, según lo que se les ha comunicado, en la cita participarían tanto la consejera del ramo, Mar Moreno, como la Dirección General de Planificación.

García se ha congratulado de que finalmente vaya a materializarse un encuentro reclamado ante Educación el pasado mes de diciembre, así como también a través de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que admitió a trámite una queja de este colectivo de padres. En este sentido, la portavoz ha agradecido que, a pesar de que la actuación del ente, por la actual situación, se limite a dar traslado a la Consejería de la reclamación, la intervención del organismo haya propiciado ser finalmente recibidos.

Los centros han recibido ya una notificación de Educación en la que se formaliza, tras la solicitud de concierto de los mismos, la negativa de la administración autonómica a conveniar a los primeros alumnos de cada etapa educativa de los mismos, en base a resoluciones del Supremo que avalan la tesis de que este modelo pedagógico no debe ser subvencionado con fondos públicos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería, respecto a una propuesta de orden que, así, elimina progresivamente el convenio en los niveles de entrada de cada etapa —Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o FP— en cada uno de estos colegios, manteniendo no obstante el concierto para los estudiantes ya escolarizados.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez-Campra, ha afirmado a Europa Press que la decisión es una "una puñalada en el corazón" de los padres que han optado por este modelo de enseñanza, por lo que la recurrirá ante los tribunales.

Los centros afectados son los colegios Campomar de Aguadulce (Almería), Torrealba de Almodóvar del Río (Córdoba), Zalima de Córdoba, Yucatal de Posadas (Córdoba), El Soto de Chauchina (Granada), Nuestra Señora de Lourdes de Carmona (Sevilla), Ángela Guerrero, Albaydar, Ribamar y Altair de Sevilla capital, Elcható de Brenes (Sevilla) y el Molino Azul de Lora del Río (Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento