O.J. Simpson.
O.J. Simpson. (ARCHIVO)
El ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson vuelve a acaparar la atención del público estadounidense con la anunciada publicación de un libro en el que cuenta cómo habría asesinado a su esposa Nicole Brown y a su amigo si hubiera sido culpable de sus muertes.

Los días previos a la publicación del libro, que llevará por título 'If I did it' ('Si lo hubiera hecho'), O.J. Simpson aparecerá en la cadena de televisión Fox para contarlo de viva voz, en una entrevista de dos capítulos que se emitirá los días 27 y 29 de noviembre.

El libro saldrá a la venta el 30 de noviembre, según confirmó la editorial Regan Books, que pertenece, al igual que la Fox, al conglomerado de medios de comunicación News Corporation que dirige el magnate australiano Rupert Murdoch.

Orenthal James Simpson, jugador profesional de fútbol americano y actor ocasional de cine, fue protagonista de uno de los juicios más sonados de los últimos tiempos en EE.UU. tras ser acusado de asesinar a su ex esposa y a su amigo Ronald Goldman.

Los dos cuerpos fueron hallados el 12 de junio de 1994 en casa de O.J., quien ya había sido acusado en el pasado de maltrato por Nicole Brown, con la que tenía dos hijos y de la que estaba separado.

Tras un juicio largo y plagado de errores policiales, O.J. fue declarado inocente, aunque un tribunal de Santa Monica en 1997 lo encontró responsable civil de la muerte de Goldman y culpable de violencia física contra ambos.