Lémures, de la isla de Madagascar a la isla de Tenerife

  • El Monkey Park de Arona ha conseguido criar en cautividad al lémur mangosta.
  • El visitante al parque puede entrar en contacto con los lémures.
  • Se ha especializado en la reproducción de primates en peligro de extinción.
Los lémures proceden de la isla de Madagascar.
Los lémures proceden de la isla de Madagascar.
GUIA REPSOL
Los lémures proceden de la isla de Madagascar.

Los lémures son únicos, como el lugar del que proceden, la isla de Madagascar. Tienen las extremidades anteriores más cortas que las posteriores y una cola larga. Se pasan la vida subiendo y bajando de los árboles, alimentándose de frutas, hojas y flores.

Pero para poder conocer a los lémures no hay que irse tan lejos. Nos esperan en Arona, en la isla canaria de Tenerife. Se trata del Monkey Park, que ha conseguido criar en cautividad al lémur mangosta, algo que solo han conseguido dos colecciones en Europa.

Nada más entrar en el recinto, tras el estanque de los cocodrilos, el visitante puede entrar en contacto con los lémures, o sea, tocar y dejarse tocar. Los alargados lémures andan libres y sin miedo.

El Monkey Park, que abrió sus puertas en 1991, puede presumir de criar lémures y algo más. Este parque se ha especializado en la reproducción de especies en peligro de extinción, especialmente primates. Es el caso del tití león de cabeza dorada, el mono de Allen, el mangabey negro crestado, el drill y, claro, el lémur.

Arona, que acoge este parque único, está en el sur de la isla de Tenerife. Es el tercer municipio más poblado, con unos 80.000 habitantes, y el gran núcleo urbano del sur de la isla.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento