Profesores de día, rockeros de noche: La Ley de Darwin saca su primer disco

  • Cada dos meses lanzan un single.
  • Sus componentes son un cordobés, un onubense y un americano.
  • "Los alumnos te toman como un modelo", explican.
David, Juanra y Robert, profesores y componentes de La Ley de Darwin
David, Juanra y Robert, profesores y componentes de La Ley de Darwin
CEDIDA
David, Juanra y Robert, profesores y componentes de La Ley de Darwin

Juanra, David y Robert tienen dos pasiones en común: la música y la enseñanza. Los tres son profesores y, desde hace cuatro años, integrantes de la banda La Ley de Darwin. Pero, aunque parezca mentira, "ha sido una casualidad", cuenta a 20 minutos David de la Colina, (33 años, de Huelva, baterista), el único que ha dejado las aulas para dedicarse al grupo al 100%. Las casualidades van más allá. Y es que Joaquín Pagador (bajista) e Iván Trenado (guitarrista), que acompañan a La Ley de Darwin cuando se suben a un escenario, también son profesores.

Juanra Ruiz (36 años, de Córdoba, vocalista) sigue dando clases de Física y Química en un colegio de Azuaga (Badajoz). "Los chicos se me acercaban en el recreo temblando al reconocerme", cuenta aún sorprendido, aunque con las ideas muy claras: "Nunca me han pedido que cante en clase, pero tampoco lo haría". Sin embargo, tener una banda les ha facilitado la docencia. "Los alumnos te toman como un modelo", dicen, y "a través de nuestra experiencia comprueban que para conseguir algo hace falta mucho esfuerzo".

La importancia del "esfuerzo"

¿La fórmula mágica para triunfar en la música? "Trabajar muy duro, ser perseverante y no rendirse nunca", asegura Robert Ransley, guitarrista estadounidense y profesor particular. "No ha habido un solo día desde que empezamos que no pensáramos que era posible", añade David, pero remarcando la importancia del "esfuerzo". Aún emocionado, el baterista relata el primer día que entró en un estudio de grabación profesional: "Fue el 15 de agosto de 2011, nunca se me olvidará. Reconozco que ni siquiera tuve tiempo de ponerme nervioso de los emocionado que estaba".

Todo este entusiasmo que derrochan los componentes de la banda es, precisamente, lo que les enseñan a sus alumnos. Y ahora, además, tienen la prueba de que da resultado: su primer disco, en el que fusionan diferentes tendencias gracias a que todos ellos, como músicos, han pasado por muchos estilos a lo largo de su carrera. De momento no tiene título, ya que han elegido un "método novedoso" de lanzamiento: cada dos meses ponen en el mercado un nuevo single. Están disponibles en iTunes, Spotify y Amazon.

Con este primer sueño cumplido, Juanra, David y Robert tienen claro su objetivo a largo plazo: "Vivir de la música las 24 horas el resto de nuestra vida". Y es que, aunque tanto la enseñanza como la música "son una vocación", la segunda "tira más", dicen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento