El Centro Asesor Ambiental formará a los asistentes al curso de creación de empresas del IMFE

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga participará a través del Centro Asesor Ambiental en el curso de Creación de Empresas que impartirá el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga participará a través del Centro Asesor Ambiental en el curso de Creación de Empresas que impartirá el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

En el transcurso de una jornada formativa, el Centro Asesor Ambiental aportará nociones básicas sobre las pautas a seguir para implantar un buen sistema de gestión ambiental en empresas de nueva creación. Además, tendrá como objeto fomentar la utilización de sistemas de minimización de consumo de recursos para así aumentar la rentabilidad del negocio.

La participación del Centro Asesor Ambiental será el día 22 de abril y contará con recomendaciones de carácter práctico sobre cómo reducir el consumo de agua y energía, disminuir los residuos generados, minimizar las emisiones atmosféricas. Se trata, en general, de dar a conocer a los futuros empresarios la importancia de la implantación de buenas prácticas ambientales para lograr cumplir la normativa medioambiental y, a su vez, beneficiarse de las medidas de ahorro.

El curso del Instituto Municipal para la Formación y Empleo se desarrollará del 25 de febrero al 22 de abril, en la Unidad de Emprendedores situado en el número 11 de la calle Victoria. Su duración completa será de 100 horas en jornadas de tarde, de 16.00 horas a 21.00 horas. El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 21 de Enero hasta cubrir las plazas ofertadas —30 en total—.

El Centro Asesor Ambiental es un servicio dependiente del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, contemplado dentro del Proyecto 'Arrabales y Carretería. Iniciativa urbana Málaga 2007-2013', cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento a través del Programa Operativo Feder Andalucía.

En la actualidad se encarga de dar asesoramiento gratuito en materia medioambiental a las empresas ubicadas en el casco histórico de la ciudad de Málaga. El objetivo de este servicio consiste en conseguir posicionar esta zona como un referente en cuestión ambiental sostenible del espacio comercial europeo.

El Centro Asesor Ambiental desarrolla su actividad en una sede provisional situada en la Plaza de la Merced número 22. Próximamente se trasladará a las dependencias del edificio multidisciplinar municipal ubicado en los números 23, 25 y 27 de la calle Dos Aceras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento