El PSOE de Badajoz pide al ayuntamiento que "no lo decida todo" en el Carnaval y que "vuelva la música a las calles"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido al equipo de gobierno del PP que "no lo decida todo" en Carnaval pacense, que "suelte lastre", del mismo modo que ha solicitado que "vuelva la música a las calles".
Concejala Ana Rufo, PSOE, Badajoz
Concejala Ana Rufo, PSOE, Badajoz
EUROPA PRESS
Concejala Ana Rufo, PSOE, Badajoz

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido al equipo de gobierno del PP que "no lo decida todo" en Carnaval pacense, que "suelte lastre", del mismo modo que ha solicitado que "vuelva la música a las calles".

La concejala socialista Ana Rufo ha trasladado al equipo del PP que "organizar no significa tener que controlarlo todo en Carnaval", de manera que le ha pedido que "no lo decida todo, que suelte lastre y que deje respirar al Carnaval de la ciudad".

En rueda de prensa, ha solicitado una mayor promoción y que "vuelva la música a las calles", puesto que su prohibición "ha ahuyentado al público". También ha pedido una "renovación" del jurado del concurso de murgas y la "revisión" de las bases de este certamen "para que no sean tan encorsetadas".

En su intervención, ha destacado que es el segundo año del Carnaval pacense como Fiesta de Interés Turístico Nacional, que "ha terminado con más pena que gloria a pesar de los esfuerzos encomiables de las murgas, de las comparsas y de los pacenses en general".

"menos crítica y más intervención"

De este modo, Rufo ha considerado que "cada vez hay menos crítica" y "más intervención" por parte del equipo de gobierno 'popular', sobre lo que ha indicado que "de otra forma no se entienden las medidas restrictivas que, de forma unilateral, ha adoptado el PP", entre las cuales ha tachado de "absurdo" prohibir la música en la calle.

Así, ha sostenido que esta medida está "totalmente en contra" del Carnaval de Badajoz, "caracterizado desde siempre por el bullicio y alegría en las calles", y ha lamentado que es "un paso atrás" que ha quedado de "manifiesto" en lugares "tan emblemáticos" como la Plaza de España, "que estas noches carnavaleras se ha quedado casí vacía".

Al mismo tiempo, Ana Rufo ha lamentado que el pregón no contara con una mayor asistencia de público y la "controversia" creada en el concurso de murgas por las "decisiones" del jurado, ante lo cual ha abogado por que "comtemplara, de algún modo, el voto popular".

"El Ayuntamiento controla el jurado, controla la música en la calles, controla las entradas del López", ha señalado y ha añadido que "la comisión del Carnaval debiera de vigilar todo esto, alejarse de unas normas demasiado encorsetadas, tomarse su tiempo para la reflexión y actualizarse".

Pantallas de la final de murgas

Al mismo tiempo, la edil socialista ha calificado de "gran fracaso" y de "gasto innecesario" las pantallas instaladas en San Roque y San Fernando para seguir la final del concurso de murgas puesto que en la primera se congregaron unas "seis personas", y en la segunda "cuatro", "en el momento de mayor afluencia".

En este sentido, ha apostado por que se puedan ver las murgas en las semifinales y en la final en San Francisco y ha expuesto que el dinero "extra" del resto de las pantallas se podría haber invertido en casetas sanitarias, que "siempre serán insuficientes" y que "como mínimo necesitarían triplicarse".

Por último, ha expuesto en relación al desfile de comparsas que ha recibido un público similar a cuando se realizaba por la tarde y ha valorado positivamente la "agilidad" del mismo, al tiempo que ha criticado la promoción del Carnaval llevada a cabo que, en su opinión, ha sido "insuficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento