El gobierno local de Badajoz valora que el Carnaval pacense 2013 ha sido "muy satisfactorio" y "muy positivo"

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha valorado este miércoles que el Carnaval pacense 2013 ha sido "muy satisfactorio", sobre lo que ha aseverado que, aunque "puede haber pequeñas incidencias", el resultado de las fiestas ha sido "muy positivo" en un "95 por ciento".

BADAJOZ, 13 (

Europa press9

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha valorado este miércoles que el Carnaval pacense 2013 ha sido "muy satisfactorio", sobre lo que ha aseverado que, aunque "puede haber pequeñas incidencias", el resultado de las fiestas ha sido "muy positivo" en un "95 por ciento".

En una rueda de prensa, Rodríguez de la Calle ha destacado como aspectos positivos la participación, los desfiles de comparsas infantil y de adultos, y el cambio de horario de éste último, así como el "espectacular" concurso de murgas. También se ha referido al ambiente a medio día del sábado o el pregón.

De este modo, ha resaltado que "la gente en la calle se ha divertido y no ha habido ninguna incidencia".

No obstante, se ha referido a la presencia de "pequeñas incidencias", como la prohibición por parte del ayuntamiento de que los bares pongan música en los bares, y ha reconocido que "es un tema que se volverá a debatir", ya que desde el equipo de gobierno pueden "replantarse el tema para el año que viene o años sucesivos".

A este respecto, y sobre el hecho de que la Plaza de España haya estado vacía las principales noches de fiesta, ha defendido además que "no es culpa del ayuntamiento que la gran mayoría de los bares" situados en este espacio "han cerrado", dado que "no puede obligarles a los establecimientos a que abran".

"Cuando hay que reconocer las cosas se reconocen, se vuelven a replantear y bueno pues intentaremos subsanarlo para años sucesivos", ha expresado el concejal pacense, que ha añadido que, "quizás podemos habernos equivocado en ese aspecto".

De este modo, ha añadido que, desde el gobierno municipal lo han echo "pensando en que era una buena idea", aunque buscarán "una fórmula, evidentemente, para que no vuelva a ocurrir".

DESFILE,

Murgas y promoción

En su intervención, el edil 'popular' también se ha referido al desfile de comparsas del domingo día 10 y ha considerado que los hosteleros, el público o las comparsas están "muy de acuerdo con el cambio de horario", de la tarde a la mañana,.

A este respecto, ha indicado que "todos los colectivos han dicho que ha sido un gran acierto" por "motivos" como la "agilidad", que ha terminado "temprano" o por que "ha habido más gente durante más tiempo".

Acerca del concurso de murgas y de las quejas del Grupo Socialista sobre el jurado, ha destacado que el "100 por cien" de las bases de este certamen las "deciden" las propias murgas.

Así y sobre el hecho de que una murga haya sido descalificada por "plagiar un cuplé", ha sostenido que ello demuestra que los miembros del jurado "están en todas" y su "valor".

Al mismo tiempo se ha referido a las pantallas instaladas en San Roque y San Fernando para seguir la final del concurso de murgas y ha agregado al respecto que era "una experiencia nueva", sobre lo que ha mostrado su deseo de "seguir" poniéndolas para que se "consolide".

Por último, el concejal de Ferias y Fiestas también ha tenido palabras para la promoción del Carnaval pacense al subrayar que ha "salido" en Telecinco y en las emisoras de radio a nivel nacional y insistir en que "se ha promocionado" y "escuchado a nivel nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento