Mercadona ampliará su supermercado del Alisal

El Ayuntamiento aprueba inicialmente el estudio de detalle

Mercadona ampliará la superficie comercial de su supermercado del Alisal, que pasará de los 2.000 metros cuadrados actuales a 2.704 metros cuadrados en los lados Sur y Este del actual edificio. El Ayuntamiento de Santander ha aprobado inicialmente el estudio de detalle necesario para llevar a cabo este proyecto —entre las calles Julio Jaurena y la Avenida de Vicente Trueba—.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha destacado que esta actuación "generadora de actividad económica y empleo" será posible gracias a que Santander cuenta con un nuevo planteamiento urbanístico en vigor, un documento que se está erigiendo como "una herramienta fundamental para la reactivación económica y el empleo en la ciudad".

La actuación promovida por la cadena de supermercados Mercadona permitirá ampliar en unos 700 metros cuadrados la superficie comercial de su establecimiento de El Alisal, en los lados Sur y Este del actual edificio. Díaz precisó que las fachadas Norte y Oeste se mantendrán, como en la actualidad, demoliendo y reconstruyendo a unos ocho metros de las otras dos fachadas, la Sur y la Este actuales.

El proyecto de ampliación se completará con la reordenación del aparcamiento en superficie, donde se podrán instalar marquesinas ligeras para proteger a los vehículos y usuarios de la superficie comercial de la lluvia, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El concejal señaló que, tras la aprobación del estudio de detalle, Mercadona podrá solicitar la correspondiente licencia de obra, de tal forma que éstas podrían comenzar este mismo año.

Nuevo edificio de mercadona

"El PGOU ha servido de revulsivo para el sector de la construcción ya que su aprobación ha supuesto un punto de inflexión, un antes y un después, para muchos proyectos e iniciativas en el municipio", recalcó el edil.

Entre ellos, Díaz citó la construcción de un edificio de uso terciario en La Albericia, que albergará un nuevo supermercado de la cadena Mercadona en la ciudad, así como locales comerciales, oficinas y aparcamientos.

El concejal incidió en que la inversión prevista es de 6,6 millones de euros y se estima que la puesta en marcha del nuevo supermercado precisará de la creación de 40 nuevos puestos de trabajo directos, además de los que serán necesarios para la ejecución de las obras y los que se generarán cuando se comercialicen el resto de locales y oficinas.

Asimismo, subrayó que el inicio de las obras está previsto para los primeros meses del año, una vez obtenidas las licencias necesarias, de tal manera que la apertura del supermercado podría producirse en los primeros meses de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento