El PSOE advierte que el temporal ha causado daños que el Gobierno "no puede eludir"

Censura que no haya dinero para los afectados por las inundaciones y sí para el Torrevelo y Peña Labra
Inundaciones en Castro Urdiales
Inundaciones en Castro Urdiales
BOMBEROS CASTRO
Inundaciones en Castro Urdiales

El secretario general de la Agrupación Socialista de Los Corrales de Buelna, Mario Ordorica, ha censurado este miércoles "que no haya dinero para los afectados por las inundaciones y sí para colegios que segregan a sus alumnos por sexo". Al mismo tiempo, ha advertido que el temporal ha causado daños que el Gobierno regional "no puede eludir" porque afectan a competencias autonómicas.

"No es cuestión de recursos sino de voluntad y de ideología", ha asegurado el dirigente socialista, que ha criticado que el Gobierno de Cantabria subvencione con dinero público colegios como el Torrevelo o el Peña Labra mientras "da la espalda" a los ciudadanos de Los Corrales de Buelna.

"Para lo que interesa al PP sí hay dinero", ha recriminado Ordorica, que ha respondido así a las declaraciones realizadas por el presidente regional, Ignacio Diego, que ha manifestado que no habrá ayudas a los afectados por las inundaciones por falta de recursos.

El dirigente socialista ha subrayado que las inundaciones han causado daños que el Gobierno de Cantabria "no puede eludir porque son de competencia autonómica", por lo que ha exigido al Ejecutivo cántabro "que asuma sus responsabilidades y repare en el menor tiempo posible los efectos del temporal".

En este sentido, ha demandado al Gobierno que acometa inmediatamente los trabajos para retirar el argayo de la carretera autonómica que va desde Los Corrales de Buelna al Collado de Cieza. "Es inadmisible que desde el 19 de enero el Gobierno no haya iniciado los trabajos para retirar el argayo", ha manifestado Ordorica.

Igualmente, ha reclamado buscar una solución al desbordamiento del río Teja para que no inunde al tejido industrial ubicado en la recta de la Agüera, que discurre entre los municipios de San Felices y Los Corrales de Buelna.

Al respecto, ha pedido a Diego "la máxima sensibilidad" dado que "estamos hablando de una red de empresas que genera trabajo y riqueza en la Comarca del Besaya y que se está viendo mermada porque no se toman medidas para frenar el aumento del canal del río".

"Esperamos que esta exigencia también sea reclamada por la alcaldesa, a la que pedimos que, por una vez, deje de lado los intereses partidistas de su formación política y exija a Diego las ayudas necesarias para reparar los daños provocados por las inundaciones", ha apuntado el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento