Detienen a cuatro personas por estafar en la compra de vehículos de alta gama

Uno de los arrestado ha entrado en prisión y otro en un centro de menores

La Guardia Civil de Málaga ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de estafa continuado, por simulación de pago en la compra de vehículos de lujo, en varias provincias de Andalucía. Los arrestados, según los investigadores, ingresaban en cajeros automáticos sobres cuyo contenido no eran billetes de curso legal.

Las investigaciones se iniciaron cuando los ahora detenidos, que estaban indocumentados, se hallaban el pasado viernes día 9 en el Centro Comercial de Rincón de la Victoria (Málaga), donde habían citado al propietario de un vehículo de la marca BMW de gran cilindrada para adquirirlo, tras haber simulado el ingreso en un cajero de 21.000 euros.

Ante el recelo del vendedor del vehículo, éste puso en conocimiento de los hechos a la Policía Local del municipio, quien al comprobar que estaban indocumentados los entregó a la Guardia Civil, cuyos agentes iniciaron la investigación de la supuesta compra del vehículo, según han explicado desde el instituto armado a través de un comunicado.

De las pesquisas realizadas, la Guardia Civil pudo comprobar que, con la misma forma de actuar, habían adquirido otros dos vehículos de alta gama, uno en Dos Hermanas (Sevilla), un Audi Q-7 con el que habrían llegado a Rincón de la Victoria y que les había sido entregado en Antequera (Málaga) poco antes; y otro en Guarromán (Jaén), por los que supuestamente habían pagado 22.000 euros.

Fuentes cercanas al caso han señalado a Europa Press que en el caso del vendedor de Málaga, contactaron con él a través de una pagina de Internet de compraventas y que le informaron de los supuestos ingresos realizados hasta llegar a los 21.000 euros. Desde la Guardia Civil han señalado que el Audi Q-7 fue intervenido por los agentes y entregado a su propietario.

La estafa

La estafa consistía en que los sobres que se ingresaban en cajeros automáticos, siempre los viernes, no contenían cantidad alguna de dinero, y las entidades bancarias no podían comprobar hasta el siguiente día hábil, el lunes, el contenido de los mismos, y dar por buena la operación.

De esta manera figuraba, hasta entonces, en la cuenta bancaria del vendedor que se había ingresado la cantidad indicada por los estafadores. Este tiempo era aprovechado por éstos para citarse con los vendedores, y tras entregarles el contrato de compra-venta, se llevaban los vehículos.

Se continúan las investigaciones para comprobar si hay más personas estafadas por este grupo delictivo, que ha pasado a disposición judicial, siendo uno de ellos ingresado en prisión, el cual tenía numerosos antecedentes por delitos de estafa bancaria en varios lugares de Andalucía, Valencia y Madrid.

Otro de los arrestados, que es menor de edad, ha ingresado en un centro de menores, teniendo una reclamación judicial de Granada, según han precisado otras fuentes, quienes han apuntado que éste sería el que figuraba como comprador del vehículo de Guarromán. Otros dos detenidos han quedado en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento