El Gobierno valenciano dice que la personación en Nóos se debe a que podría haber facturas incorrectas

El consejero valenciano de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha explicado este miércoles que la personación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) en el 'caso Noos' será por la vía civil y persigue "que se restablezca cualquier daño económico" que se haya "causado" al complejo. Buch añadió que la personación se debe podría haber facturas emitidas incorrectamente, Así lo ha señalado al término de la celebración del X Aniversario de l'Oceanogràfic, a preguntas de los periodistas acerca de la decisión adoptada por el consejo de administración de Cacsa de personarse en la causa que investiga el juzgado de instrucción número 3 de Palma por un posible desvío de fondos públicos de la Comunidad y Baleares al Instituto Nóos, que dirigió el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

El consejero valenciano de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha explicado este miércoles que la personación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) en el 'caso Noos' será por la vía civil y persigue "que se restablezca cualquier daño económico" que se haya "causado" al complejo. Buch añadió que la personación se debe podría haber facturas emitidas incorrectamente,

Así lo ha señalado al término de la celebración del X Aniversario de l'Oceanogràfic, a preguntas de los periodistas acerca de la decisión adoptada por el consejo de administración de Cacsa de personarse en la causa que investiga el juzgado de instrucción número 3 de Palma por un posible desvío de fondos públicos de la Comunidad y Baleares al Instituto Nóos, que dirigió el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Al respecto, Buch ha indicado que esa personación obedece a la comunicación del juzgado de que "podría haber algún caso de facturas no emitidas correctamente", aunque ha asegurado que desconocen "a cuánto puede ascender el importe" del "perjuicio" ocasionado a Cacsa.

"Si Cacsa o la Generalitat ha sufrido un perjuicio económico, tenemos que personarnos para reclamar que ese daño económico que se ha producido se restablezca, de ser así", ha subrayado.

El consejero ha indicado que si bien "todo esto está bajo presunción de inocencia y en proceso judicial", estas instituciones

deben personarse "ante la posible sospecha de que pueda haber algo desde Nóos" que les "haya perjudicado" o que les "hayan presentado facturas que no correspondían", a fin de "reclamar sus derechos y que se restablezca cualquier daño económico" que hayan podido sufrir.

En cuanto al importe que podría alcanzar este perjuicio económico, ha señalado que únicamente cuentan con "una notificación del juzgado de que podría darse casos en los que hay facturas duplicadas", y de ahí su personación, pero desconocen "a cuánto puede ascender el importe de lo que puede salir al final".

"tenemos que reclamar una devolución y una compensación"

Respecto a la posibilidad de adoptar otras acciones, Buch ha manifestado que "esto ya lo hace el juez" y ha añadido: "Nosotros lo que tenemos que reclamar y lo que hemos considerado es que lo importante es que reclamemos lo que es nuestro, es decir, que si hemos pagado algo que no procedía pagar, tenemos que reclamar una devolución y una compensación por esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento