El nivel de actividad gripal en Euskadi aumenta hasta los 262,15 casos por 100.000 habitantes

Se contabilizan ocho casos graves hospitalizados desde el comienzo de la campaña
Chica con gripe
Chica con gripe
EUROPA PRESS
Chica con gripe

Euskadi ha registrado la semana pasada 262,15 casos de gripe por cada 100.000 habitantes, lo que supone un aumento "no tan acusado" como el registrado en las semanas previas, según ha informado el Departamento vasco de Salud en un comunicado.

En la sexta semana del año se contabilizaron 262,15 casos por 100.000 habitantes, un incremento respecto a los 233,26 de la semana anterior. Las tasas más elevadas se han dado en los grupos de edad de entre 0 y 4 años, con 893,88 casos, y de entre 5 y 14 años, con 922,79.

Desde el inicio de la campaña, se han declarado ocho casos graves hospitalizados confirmados de gripe. El mayor número de ellos se registró entre los menores de cinco años (37,5 por ciento), mientras que el paciente de más edad tenía 68 años.

De estos casos hospitalizados, siete han desarrollado una neumonía y dos han requerido el ingreso en la unidad de cuidados intensivos. En cuatro de los ocho casos se trataba de personas que pertenecían al grupo de riesgo en el que está recomendada la vacuna antigripal, y ninguno se había vacunado.

En este sentido, el Departamento de Salud ha recordado el valor de la vacunación en las personas con riesgos añadidos como medio de prevención para evitar, en caso de ser infectados, que la enfermedad se complique con consecuencias que "pueden ser muy graves".

CONSULTAS

Por otro lado, el número de consultas por síndrome gripal en los centros de Atención Primaria de Osakidetza se ha incrementado un 14 por ciento respecto a la semana anterior, en la que se atendieron casi 1.600 consultas.

Gipuzkoa es el territorio que mayor número de consultas ha registrado, seguido por Álava y, en último término, Bizkaia. Por comarcas sanitarias, la de Goierri-Alto Urola (Gipuzkoa) es la que más consultas ha recibido, y la Comarca Interior (Bizkaia) figura con la tasa más baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento