PSOE apoyará a Cospedal si se ha opuesto al Trasvase pero pide que lo explique concienzudamente si lo ha avalado

Page dice "que no pueden pasar más horas" sin que Cospedal explique su postura sobre el Trasvase del Tajo
Secretario del PSOE C-LM, Emiliano García-Page
Secretario del PSOE C-LM, Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Secretario del PSOE C-LM, Emiliano García-Page

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que si la presidenta regional María Dolores de Cospedal se ha opuesto a la aprobación del Trasvase Tajo-Segura el PSOE le apoyará, pero que si la ha avalado "tiene que explicarlo muy concienzudamente a la opinión pública".

Así lo ha manifestado el líder de los socialistas manchegos a preguntas de los medios, quien ha exigido a Cospedal que explique su postura, porque, a su juicio, no pueden "pasar más horas" sin que diga lo que ha decidido en la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.

En esta línea, ha manifestado que le "preocupa mucho la decisión y la actitud" de la Junta. "Los ciudadanos tienen derecho a saber si Cospedal se ha abstenido, si ha dicho que sí o no y por qué motivos", ha aseverado Page.

Asimismo, ha considerado "correcto" que los pueblos ribereños hayan dicho "que se están tomando decisiones sin la previsión de las necesidades en la cuenca del Tajo en los próximos meses", por lo que ha mostrado su rechazo el actual trasvase y ha indicado que lo más "sorprendente es que en la ultima ocasión y en ésta Cospedal pasa de Castilla-La Mancha".

Preguntado por la reunión sobre el Tajo que le solicitó a la presidenta regional, ha indicado que lo único que tiene es una contestación de su gabinete con instrucciones para que se celebre pero "no tiene más noticias" y ha indicado que es un asunto que requiere "tal nivel de aproximación" que realmente está dispuesto a llegar a un consenso en materia de agua con el Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento