Diego destaca Valdecilla y la A-8 Solares-Torrelavega como ejes de la reactivación de la obra pública en la región

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha destacado al Hospital Valdecilla y el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico (A-8) como ejes de la reactivación de la obra pública en la región.
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha destacado al Hospital Valdecilla y el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico (A-8) como ejes de la reactivación de la obra pública en la región.

Según ha dicho este miércoles, el centro sanitario es "un impulso" de la obra pública por parte del Gobierno autonómico, y confía en que "en escasos meses", a principios de este verano, se adjudiquen y reinicien las obras, que se acometerán "a un ritmo que no se haya visto antes en Valdecilla".

Por su parte, la obra de la A-8, que cuenta con una inversión "notable" del Estado, de 26 millones de euros, está "quasi paralizada", pero por una "cuestión obvia", como es la adversa climatología. Y es que los movimientos de tierra que se precisan para acometer los trabajos no se pueden hacer con lluvia. "Pero hay 26 millones de obra ahí", ha destacado Diego.

El presidente también se ha referido a los acuerdos que el Gobierno regional va a firmar con el Ministerio de Medio Ambiente para invertir en las redes de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas. Estos acuerdos se sumarán a la aportación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 50 millones de euros para este tipo de actuaciones.

Por su parte, la Consejería de Obras Públicas trabaja para alcanzar un acuerdo con los ayuntamientos cántabros y poder llevar a cabo diferentes actuaciones entre este año y el 2015, para "reactivar" también la obra en el ámbito municipal.

"Tenemos otras líneas de trabajo que tienden también a generar obra pública y, con ello, a reactivar un sector, el de la construcción y la obra pública, que requiere de apoyo e impulso del Gobierno para crear puestos de trabajo", ha dicho Diego, antes de señalar que en este sector "hay un importante nicho de desempleados que hay que intentar darles oportunidades".

Son ya 9

Las empresas que piden ayudas bei-ICAF

Diego ha respondido así a preguntas de los periodistas en Arredondo, donde también se ha referido a las líneas de crédito BEI-ICAF por valor de 100 millones de euros destinados a autónomos y pequeños empresarios cántabros, y que ya han solicitado nueve empresas, las dos últimas hoy mismo, según le han confirmado desde el Banco Santander.

"Lo deseable es que este recurso se agote y se agote cuanto antes: sería la señal de que los empresarios responden a esta propuesta y de que hay movimiento económico en Cantabria", ha deseado Diego para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento