Tom Cruise prometerá lealtad, una olla y quizás un gato a Katie Holmes

  • La versión tradicional de las bodas según el rito de la Cienciología así lo establece.
  • El ayuntamiento de Bracciano cobrará 100 euros a cada persona que se acerque a fotografiar a novios e invitados.
  • Igualmente, alquilará los balcones del consistorio por 1.000 euros.
  • Los cienciólogos aseguran que sus bodas son como las cristianas.
Cruise y Holmes han aprovechado todo acto público para demostrar su felicidad. (ARCHIVO)
Cruise y Holmes han aprovechado todo acto público para demostrar su felicidad. (ARCHIVO)

Tom Cruise se casa este fin de semana con Katie Holmes en Italia y, como devoto seguidor de la Cienciología que es, puede que le prometa "una cacerola, un peine y quizás un gato".

El matrimonio entre las dos estrellas de Hollywood este sábado se presenta no cómo la única boda de celebridades del año, pero sí como la más famosa de la Cienciología desde que el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard fundó la iglesia en Los Ángeles hace más de 50 años.

Se espera que la pareja elija entre cinco versiones de la ceremonia, que van desde la Tradicional hasta la del Anillo Doble. Cada una incluye los votos tradicionales y dura entre 20 minutos y una hora.

En la anticuada lengua que se usa en la versión Tradicional, se recuerda al novio que las "chicas" necesitan "ropa y comida y tierna felicidad y florituras, una cacerola, un peine, quizás un gato" y se le pide que suministre todas ellas.

Se prometerán el uno al otro que no se irán a dormir por la noche sin haber reparado ningún desequilibrio que pudieran haber tenido durante el día
A la novia, a su vez, se le dice que los "hombres jóvenes son libres y puede que olviden" sus promesas.

En la ceremonia del Anillo Doble, la alianza es un símbolo de permanencia y reafirma los principios de la Cienciología de afinidad, realidad y comunicación.

A diferencia del misterio del "nacimiento silencioso" (el método sin palabras usado cuando Holmes dio a luz a su hija Suri en abril), los cienciólogos dicen que sus bodas son generalmente como las cristianas, con chicas con flores, anillos, música y una fiesta.

100 euros por foto

Los actores han revolucionado Italia, donde este fin de semana celebrarán su matrimonio en la localidad de Bracciano, cercana a la capital. Allí, el ayuntamiento ya ha anunciado que los fotógrafos que quieran seguir la entrada de los novios e invitados tendrán que pagar 100 euros por este privilegio. Se considerará un pago por "ocupar el suelo público".

La boda ha sido un golpe de suerte para esta pequeña y pintoresca localidad. La junta municipal está alquilando también a 1.000 euros las ventanas del ayuntamiento que se asoman directamente al castillo a las televisiones, fotógrafos o periodistas que quieran cubrir los tres días que se espera durarán los festejos por la boda.

El resto de curiosos y medios de comunicación que quieran acercarse a la localidad, a unos 30 kilómetros de la capital italiana, podrán hacerlo libremente y no tendrán que pagar, según el ayuntamiento.

"En una foto de una boda de la Cienciología normalmente aparece una novia con un vestido blanco y un novio con un traje oscuro y una fiesta. Es un evento jovial", dijo la portavoz de la Iglesia de la Cienciología Karin Pouw.

"Se prometerán el uno al otro que no se irán a dormir por la noche sin haber reparado ningún desequilibrio que pudieran haber tenido durante el día", declaró Pouw.

Cruise, divorciado en dos ocasiones, y el defensor más destacado de la Cienciología, y Holmes, de 27, anunciaron su compromiso en junio de 2005 tras un breve noviazgo. Este es el primer matrimonio de Holmes, que fue educada en el catolicismo.

Pese a que muchos ajenos a la Cienciología pueden encontrar los conceptos difíciles de comprender, Pouw dijo que estas bodas son "bastante normales".

"La gente tiene muchas preguntas pero en pocos años, cuando algunos miles de personas más hayan acudido a ceremonias de boda de la Cienciología, no será algo de lo que la gente haya oído hablar pero no haya visto nunca", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento