La mítica sala de ensayos y conciertos Ritmo y Compás cierra su sede principal en Madrid

  • Los responsables de la sala aluden a la imposibilidad de llegar a un cuerdo con los propietarios del edificio para renovar el contrato de alquiler.
  • Ritmo y Compás llevaba abierto al público más de 17 años y por sus locales de ensayo han pasado grupos y artistas como Vetusta Morla o Rosario Flores.
  • La sala mantiene abierta su segunda sede en la calle Tomás Redondo de Madrid.
Interior de la sala de conciertos de Ritmo y Compás en la calle Conde de Vilches en Madrid.
Interior de la sala de conciertos de Ritmo y Compás en la calle Conde de Vilches en Madrid.
Ritmo y Compás
Interior de la sala de conciertos de Ritmo y Compás en la calle Conde de Vilches en Madrid.

La noticia cayó el lunes como un jarro de agua fría a los grupos que acostumbran a ensayar en la sede principal de la madrileña Sala Ritmo y Compás: a partir del 28 de febrero, todos fuera.

El popular centro ubicado en la calle Condesa de Vilches de Madrid, que incluye más de un centenar de locales de ensayo, sala de conciertos, tienda, estudio de grabación y escuela de música, cerrará definitivamente sus puertas a finales de este mes tras 17 años de andadura.

La decisión es explicada en la web oficial de la sala, donde sus responsables indican en un comunicado que el cese tendrá efecto sobre "todo el edificio" y sus servicios, excepto el de la escuela de música que se mudará a la cercana calle Marqués de Monteagudo 15.

"El motivo de tan triste noticia no es solo la crisis (...). El motivo es que una vez finalizado el contrato de alquiler del edificio, las partes (en este caso los propietarios del edificio y Ritmo y Compás) no han alcanzado un acuerdo para su renovación", señala.

La sala también informa de que su otro centro situado en la Calle Tomás Redondo, 2 de Madrid, seguirá funcionando y será ofrecido a los grupos de música que hasta ahora acudían a la sede que será clausurada.

"Resulta muy triste que el futuro de uno de los iconos musicales de la ciudad de Madrid, de España y también en Europa, haya llegado a su fin. A fin de cuentas es tan solo un edificio y un negocio, como otro cualquiera. Aunque para otros muchos, era su vida y su alma", añade la sentida nota publicada en Internet.

Amigos ilustres

Asimismo, la organización pide a amigos, seguidores y clientes que hayan ensayado en el centro de Condesa de Vilches que les envíen un mail contándoles sus viviencias, anécdotas y mejores momentos vividos en sus instalaciones a la dirección amigos@ritmoycompas.com.

Entre los grupos que han pasado por sus locales figuran Vetusta Morla, Dover, Rosario Flores o Le Traste. Además, su sala de conciertos ha acogido los directos de artistas como Amparanoia, Mago de Oz, Savia, Aurora Beltrán, Frank T, El Chojin, Ska-P o Rosendo, entre otros muchos.

Mientras, prometen buscar activamente un nuevo lugar donde comenzar a trabajar de nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento