PSOE Murcia critica la "falta de información y coordinación" a la que se ven sometidos usuarios transporte público

López asegura que el PSOE no descarta llevar una moción al Pleno "exigiendo un mayor control de las concesiones públicas"
Pedro López y Andrea Garries
Pedro López y Andrea Garries
EUROPA PRESS
Pedro López y Andrea Garries

El Grupo Municipal Socialista ha criticado "la falta de información y coordinación" a la que se están viendo sometidos los usuarios del transporte público en el Ayuntamiento de Murcia desde que se puso en marcha el pasado 1 de octubre la nueva concesión.

Por ejemplo, ha especificado su portavoz, Pedro López, se anuncia el paso de líneas que no pasan o no se informa de las que pasan, como es el caso de la Línea 2 que ya no transita por la parada de autobús que se encuentra frente al Instituto Cascales, pero, sin embargo, no se indica que sí lo hace el Rayo 80.

Han pasado ya cinco meses "y todo esto sigue sin actualizar", ha lamentado López, quien ha asegurado que "hay un creciente malestar de los ciudadanos, que desconocen la información", al tiempo que ha destacado "el mal estado" de algunas paradas.

Tras lo que ha recordado que los murcianos "pagamos 233.000 euros al mes por el transporte de las líneas urbanas y llevamos pagados 1,1 millón de euros desde octubre" y el servicio e información que se está prestando "es absolutamente deficiente".

Desde el primer día, ha agregado en rueda de prensa, la concesión se comprometía a poner en marcha determinadas cosas como unas pantallas informativas en tiempo real al usuario en al menos 25 paradas o un simulador en la web con información de las conexiones de las diferentes líneas, "que a fecha de hoy no se han hecho".

También se comprometió a poner en marcha un billete compatible entre la línea urbana, interurbana y el tranvía, "que sigue sin estar". Lo único que ha hecho la empresa, ha resaltado, "es poner un plano global y difícil de entender".

En este sentido, ha hecho hincapié, en la "falta de entendimiento" entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, las empresas Latbus y Transportes de Murcia, lo que, a su parecer, "hace que utilicemos mal los recursos". Una vez más, ha declarado, "esta falta de entendimiento está perjudicando gravemente la información de los ciudadanos".

Por lo que el PSOE pide al Ayuntamiento que, "igual que pagamos, exijamos el cumplimiento de todas las cláusulas del contrato de concesión del transporte público en Murcia".

López ha asegurado que darán traslado de estas "irregularidades" en la concesión al concejal de Transporte, Javier Iniesta, y que "de no existir una contestación convincente de manera inmediata", el PSOE no descarta llevar una moción al Pleno "exigiendo un mayor control de las concesiones públicas".

Según el socialista, en los últimos tiempos "se está viendo con mucha claridad que este Ayuntamiento no es un buen gestor", que hay poco control sobre la mayoría de las concesiones administrativas "y no queremos que ésta empiece también con mal piel", pues, "hay que corregir y exigir aquello a lo que están obligados por contrato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento