PSOE no abandonará Consejo de Administración de Emuasa y subraya "obligación" concejales de controlar lo público

Pedro López puntualiza que "somos representantes de los ciudadanos y tenemos que velar por los intereses de los ciudadanos"
Pedro López contesta a preguntas de los medios
Pedro López contesta a preguntas de los medios
EUROPA PRESS
Pedro López contesta a preguntas de los medios

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha asegurado que el Grupo Socialista "no va a abandonar, en principio, el Consejo de Administración de Aguas de Murcia", tal y como ha decidido UPyD.

Recuerda que Emuasa es una empresa municipal "y como concejales tenemos la obligación de controlar el 51 por ciento de la parte pública, de la que es propietaria el Ayuntamiento" de Murcia.

López asegura respetar la decisión de otros grupos políticos de separarse del Consejo de Administración tras lo que anuncia que "intensificaremos nuestra labor de control".

"Hemos mantenido reuniones con el Comité de Empresa y en el último Consejo se dejaron puntos sobre la mesa para profundizar en cuanto a la gestión de Aguas de Murcia", ha señalado el socialista.

Mayor control

Por lo que Pedro López manifiesta que "no es partidario de abandonar el control de lo público", más bien todo lo contrario, "hay que intensificarlo".

A su juicio, "estamos confundiendo", se piensa que muchas cosas no funcionan bien porque hay presencia de representantes políticos, pero, ha enfatizado, "somos representantes de los ciudadanos y tenemos que velar por los intereses de los ciudadanos".

Otra cosa, ha apostillado, "es que haya representantes políticos que no cumplen con sus obligaciones o se aprovechan de esas situaciones en beneficio propio", y eso "desde luego es condenable" pero, ha remarcado, "dejar todo el campo libre a la acción privada cuando depende de intereses de carácter público, no es nuestra posición".

De tal forma que los socialistas "vamos a estar ahí, a ejercer el mayor control posible y poner sobre la mesa todos aquellos asuntos que no quedan suficientemente claros en la gestión de Aguas de Murcia" y así "se lo hemos trasladado al gerente y lo llevaremos a los Consejos de Administración", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento