Los ‘fitipaldis’ llegan ahora al barrio de Los Rosales

Jóvenes en motos y ‘quads’ amplían su radio de acción. Las carreras ilegales de Mesoiro atraviesan ya esta Zona 30. Los vecinos exigen más vigilancia.
Las grandes urbanizaciones coruñesas próximas a montes o grandes parques se han convertido en un gran circuito de fórmula 1. Las carreras ilegales de motos y quads, que hace medio año ya denunciaron los vecinos de Nuevo Mesoiro, se han asentado ahora en el barrio de Los Rosales.Desde hace semanas los residentes tienen que soportar los ruidos de los acelerones de grupos de jóvenes que quedan en esta zona para lanzarse a toda velocidad con sus motos y quads. La asociación de vecinos del barrio ha recibido numerosas quejas, sobre todo de los que viven en las calles más próximas a los accesos al monte de San Pedro. «Suben por Manuel Azaña a mucha velocidad», aseguran.

El problema, dicen los ciudadanos, es todavía más grave por ser este barrio una de las dos Zonas 30 que existen en la ciudad, junto a Adormideras. «Nadie baja la aguja del cuentakilómetros, o al menos, muy pocos respetan los límites que se marcan para estos viales desde principios de este año», destacan los vecinos.

La celebración de estas carreras no tiene ni hora ni día fijo, pero son más frecuentes los fines de semana y por las noches. En cambio, en el barrio de Mesoiro ya no se cortan. En pleno día e incluso los domingos por la mañana varios grupos de jóvenes se citan en esta nueva urbanización para quemar rueda y gasolina en las rotondas. «Ha ido a peor y ahora no hay quien los detenga», denuncian los vecinos.

Dinos @ ) + ... si en tu barrio también sufres los ruidos de motos. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendeacoruna@20minutos.es

Correo: Torreiro, 13, 4.º F o en www.20minutos.es

Con la Policía echarían el freno

Tanto los vecinos de Los Rosales como los de Mesoiro creen que un aumento de la vigilancia policial solucionaría el desenfreno de estos fitipaldis. Pero también reconocen que es muy difícil controlarlos. «Está claro que cuando viene la Policía Local por el barrio no hay ningún problema, pero los de las motos también saben cuándo venir», dicen los residentes. Este problema, con difícil solución, les preocupa mucho. «Necesitamos más seguridad», reclaman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento