Los Premios de Internet 2013 tendrán nuevas categorías de carácter más social

  • En convocatorias anteriores de los Premios de Internet, se realizaban distinciones a la mejor web, Empresa, Comunicador e Iniciativa.
  • Este año se premiará a proyectos, personas o instituciones en las categorías de Cultura, Deporte, Economía, Administraciones públicas, Educación y Salud.
  • La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 17 de mayo.
Galardón que se entrega a los ganadores de los premios del Día de Internet.
Galardón que se entrega a los ganadores de los premios del Día de Internet.
Asociación de Usuarios de Internet
Galardón que se entrega a los ganadores de los premios del Día de Internet.

La Asociación española de Usuarios de Internet (AUI) ha convocado la XV edición de los premios que concede desde 1997 para destacar las buenas prácticas desarrollas en la Red y que este año incluyen categorías más sociales como Educación, Salud y Deporte, entre otras.

Con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información (Día de Internet), el próximo 17 de mayo se procederá a la entrega de estos premios que valoran la contribución, difusión y buen uso de la Red, según explicaron los organizadores.

La AUI ha recalcado que los premios de esta edición son "más sociales" porque incluyen nuevas categorías más cercanas a la población para incidir "en la importancia de Internet" en todos los aspectos de la sociedad. En esta edición, los galardones reconocerán el valor de proyectos, personas o instituciones en las categorías de Cultura y social, Deporte, Economía, Administraciones públicas, Educación y Salud.

En convocatorias anteriores, los premios reconocían la mejor web, Empresa, Comunicador e Iniciativa, y el galardón que premia la Trayectoria personal, que se mantiene este año.

Las candidaturas pueden presentarse a través de la web de los premios desde este martes y hasta el próximo 30 de abril, periodo en el que cualquier usuario podrá votar por su iniciativa favorita.

Un jurado designado por el Comité de Impulso del Día de Internet —integrado por la AUI y 52 organizaciones entre las que se cuentan Google y Telefónica— estudiará las candidaturas que obtengan mayor puntuación.

Eduard Punset recibió en 2011 el premio a la Trayectoria Personal de la XIII edición de los galardones y la página institucional de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fue destacada en 2010 como la mejor web.

Además de la entrega de los premios, el Comité organiza otras actividades para conmemorar el Día Mundial de la Sociedad de la Información, como un premio de fotografía móvil titulado La tecnología en tu vida cotidiana, una subasta benéfica a través de Internet y una carrera popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento