De Santiago-Juárez cree que "no es el mejor momento" para volver a solicitar la transferencia de Justicia

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha afirmado este martes que "no es el mejor momento" para volver a solicitar la transferencia de Justicia.

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha afirmado este martes que "no es el mejor momento" para volver a solicitar la transferencia de Justicia.

"Que te transfieran más déficit en un momento en el que bastante tenemos las comunidades autónomas no es bueno" ha indicado el consejero, quien ha participado en una ponencia organizada por El Norte de Castilla en Palencia sobre el XXX aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

A su juicio, las transferencias "deben ser transferidas bien valoradas" ya que se trata de dar mejor servicio debido a la ciudadanía.

En lo que se refiere al futuro de la región, el consejero ha apuntado que hay quien "pretende vivir el Estado Autonómico como una historia de un fracaso y volver a recentralizar las competencias" y ha apostado por preguntar a quienes piden la vuelta a la recentralización las razones por las que, hace cinco años, consideraban que el Estado Autonómico "era un modelo de éxito" y ahora no.

Por otra parte, ha explicado que hay quien pretende "caminar hacia un estado federal" y que su partido apuesta por el modelo autonómico "consolidado y con competencias delimitadas".

Además, de Santiago-Juárez ha recordado que la constitución de Castilla y León fue "como un parto con fórceps", sobre todo hasta que se constituyó como comunidad política y hasta que fue asumiendo competencias, "lo que supuso estar a la altura del resto de comunidades autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento