La Muestra de Moda de MálagaCrea 2013 repartirá 4.300 euros entre sus premiados

La fecha de inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de marzo para todos los jóvenes creadores de 15 a 35 años

La Muestra de Moda de MálagaCrea 2013, iniciativa organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de la capital, ha abierto el plazo de inscripción para esta edición, que repartirá entre sus premiados 4.300 euros.

Este programa cumple 25 años con el objetivo de promocionar e impulsar la cultura y la creación, así como facilitar los canales de expresión pertinentes para la difusión del arte joven emergente en Málaga y en Andalucía.

La fecha de inscripción en la Muestra de Moda permanecerá abierta hasta el 1 de marzo para todos aquellos jóvenes de entre 15 y 35 años que residan, estudien, trabajen o sean de Andalucía, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Compuestas por un mínimo de cuatro y un máximo de ocho modelos, la muestra está abierta para colecciones de tipología variada: noche, día, baño, lencería, etcétera. Cada participante podrá presentar hasta tres colecciones, seleccionándose sólo una para la fase final.

El objetivo de este certamen es fomentar proyectos que destaquen por su originalidad y calidad, dentro de las nuevas corrientes de la moda. Para su reconocimiento se establecen tres premios principales de 1.800, 1.200 y 800 euros. Además, el mejor modelo de pasarela recibirá un premio extraordinario valorado en 500 euros.

Un comité de expertos valorará tanto la presentación en pasarela como los diseños. El montaje del pase de la colección, así como sus distintos aspectos —peluquería, maquillaje, música, coreografía, escenografía, etcétera—, corresponden a los participantes, aunque la organización se hará cargo del apartado técnico de sonido y luminotecnia durante la pasarela. Las bases establecen que la talla mínima será la 38.

Una vez inscritos, los participantes se clasificarán a través de varias fases. La inicial será una selección previa de finalistas por medio de la documentación presentada —ficha técnica, fotografías y/o dibujo—.

La fase de concurso se desarrollará en la Pasarela Moda MálagaCrea 2013, que se celebrará en el parque de ocio Plaza Mayor durante el mes de abril. Al finalizar ésta, se comunicará el fallo del jurado.

Esta convocatoria de la Muestra de Moda Joven está patrocinada por el parque de ocio Plaza Mayor. A su vez, la agencia de modelos Manuel Beltrán y la de azafatas Azul, además de la Gala de Alta Costura Malagueña a beneficio de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec), colaboran con el certamen.

La participación en el certamen de Moda Joven puede permitir optar al Premio Especial MálagaCrea 2013, cuya cuantía es de 3.000 euros, valorándose la capacidad de difusión y el apoyo del público, de especialistas del sector y de los medios de comunicación hacia la obra presentada.

Las bases completas, el boletín de inscripción, la relación de muestras y los plazos se encuentran publicados en la página web del Área de Juventud (www.juventud.malaga.eu).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento