La Cámara de Comercio promueve entre las empresas almerienses la "ruta de la internacionalización"

La Cámara de Comercio de Almería ha incorporado a su nuevo catálogo de servicios para las empresas un itinerario para la internacionalización a través de que se ofrecen, en forma de servicios, las distintas fases que debe recorrer una empresa para salir fuera.
Presentación de la ruta de la internacionalización 2013 de la Cámara de Comercio
Presentación de la ruta de la internacionalización 2013 de la Cámara de Comercio
EUROPA PRESS/CÁMARA
Presentación de la ruta de la internacionalización 2013 de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Almería ha incorporado a su nuevo catálogo de servicios para las empresas un itinerario para la internacionalización a través de que se ofrecen, en forma de servicios, las distintas fases que debe recorrer una empresa para salir fuera.

En rueda de prensa, el presidente del órgano, Diego Martínez Cano, ha trasladado que el compromiso "es seguir apostando" por aquellos ámbitos que hacen mejorar la competitividad de las empresas almerienses donde la internacionalización es clave.

En ese sentido, ha indicado que la Cámara quiere seguir siendo "una institución de referencia" y "proyectar "la vocación exportadora de las empresas almerienses de modo que la exportación sea una "tabla de salvación" para las empresas para superar la actual crisis y por otro, un camino para la mejora competitiva.

Para esa tarea, se ha articulado un Plan de acción para 2013 que incluye foros de negocio tanto de carácter multisectorial como para sectores determinados con un presupuesto de fondos europeos de 160.000 euros.

Se prevén cuatro Foros, uno de ellos ya celebrado a Paraguay para el sector de Habitat realizado en enero, otro a Paraguay-Bolivia para el sector agro, y dos a Estados Unidos, uno para el sector tecnológico y multisectorial, a celebrar en Miami y Silicon Valley.

El plan contempla, asimismo, proyectos especiales basados especialmente programas de conocimiento de mercados o proyectos Al Invest en el contexto andino y un programa complementario de Asesoramiento para la Internacionalización integrado por distintas iniciativas y servicios necesarios para la exportación como la Ventanilla Única Internacional, proyectos o cooperación transfronteriza a través de Red a Sur o Nexotur y Agrotec.

Éstos dos últimos con un presupuesto de programas europeos por encima de 300.000 euros en el caso de los proyectos especiales y de 800.000 en el caso de emprendedores y cooperación transfronteriza

Por otro lado, la Escuela Internacional de Comercio presenta a las empresas para este año un programa completo conformado por un total de once jornadas de carácter formativo. Estas jornadas abarcan diferentes temas, todos ellos de gran interés para las empresas que estén ya exportando como para las que vayan a iniciarse en este proceso.

Con este plan se concreta la apuesta continúa de la Cámara por impulsar la internacionalización mediante la disposición de un presupuesto de programas europeos superior al millón de euros de forma que la actual falta de recursos propios se ofrecen servicios cofinanciados.

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