Cruz (PSOE) anuncia una nueva página web para publicar todas las demandas de "transparencia" de los ciudadanos

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que la nueva página web del grupo, la cual se presentará próximamente, "va a dar cabida a todas las necesidades de transparencia que reclaman los ciudadanos".
Gabriel Cruz
Gabriel Cruz
EUROPA PRESS/PSOE
Gabriel Cruz

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que la nueva página web del grupo, la cual se presentará próximamente, "va a dar cabida a todas las necesidades de transparencia que reclaman los ciudadanos".

Se trata de facilitar el acceso a la información del día a día de la administración local y las condiciones de los cargos públicos del PSOE, según ha informado la formación en una nota. "El grupo municipal socialista sí está dispuesto a cumplir con su obligación como políticos ante los ciudadanos", añade Cruz.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que "debería ser la web del Consistorio capitalino la que difundiera esta información, sin embargo, "el PP rechazó esta iniciativa en el pasado Pleno de enero". Por ello, ha criticado que el equipo de gobierno votara en contra de la transparencia "bajo el peregrino argumento de que no estaban preparados". "Si el PP no está preparado para la transparencia, el grupo socialista sí lo está", ha enfatizado.

En consecuencia, la web recogerá los sueldos de los concejales socialistas que cobran por el Ayuntamiento; el número de asesores de dicho grupo y sus retribuciones; las órdenes de las Juntas de Gobierno, los resultados de las mesas de contratación; los presupuestos y sus liquidaciones. Asimismo, también incorporará las actas de los plenos ó la marcha de los concursos "en la medida en la que vayamos teniendo acceso", entre otras cosas.

"Se trata hacer accesible la información". Según el portavoz, "transparencia es facilitarle al ciudadano lo que le interesa". Y es que, ha afirmado el socialista que, "si a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento nos cuesta trabajo recibir la información que solicitamos, me imagino que debe ser una misión imposible para un ciudadano".

esta línea, Gabriel Cruz ha apuntado que mucha de la información que reclama la ciudadanía suele estar publicada en los boletines oficiales, pero "esta es una herramienta del siglo XIX. Aunque hoy día se siga utilizando, hay otros medios más accesibles a los ciudadanos que tenemos la obligación de utilizar".

Además, el edil ha asegurado que el "desarraigo" de la política "viene por el oscurantismo que dificulta la conexión entre ciudadanos y representantes públicos", por ello, "queremos romper esa barrera desde el grupo socialista". "Creemos que es una obligación de los poderes públicos gestionar con eficiencia y eficacia. Además, es obligación el ejercicio ético de la función pública y, sobretodo, posibilitar el acceso de la ciudadanía a una información detallada, veraz, creíble y comprobable", ha subrayado.

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista ha manifestado su solidaridad y apoyo a las trabajadores de la empresa municipal de colegios que están "sufriendo una vez más la falta de respeto del PP" puesto que "no han sido atendidas directamente por el equipo de gobierno para abordar sus nuevas condiciones laborales". Según ha remarcado el socialista, "es una bofetada al ejercicio del derecho a la negociación colectiva y a la definición de los derechos laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento