Vulcano apuesta por que "Barreras consiga los avales" para el flotel de Pemex

Factorías Vulcano ha asegurado este martes que "apuesta decididamente por la posibilidad de que Barreras consiga los avales" para construir uno de los dos floteles para la petrolera mexicana Pemex -el otro sería para Navantia--. En ese sentido, destaca que las dos empresas viguesas "son dos de los mayores astilleros privados de España, y eso llevaría a la recuperación del sector".

Factorías Vulcano ha asegurado este martes que "apuesta decididamente por la posibilidad de que Barreras consiga los avales" para construir uno de los dos floteles para la petrolera mexicana Pemex -el otro sería para Navantia—. En ese sentido, destaca que las dos empresas viguesas "son dos de los mayores astilleros privados de España, y eso llevaría a la recuperación del sector".

Vulcano descarta la posibilidad de postularse para construir ese buque, ya que, según advierte, la intromisión de un astillero en los contratos del otro "acabaría perjudicando a todo el sector naval de la Ría de Vigo".

Asimismo, el astillero de Teis recuerda, en un comunicado, que "se encuentra ya con carga de trabajo" —tiene el contrato para acabar un barco iniciado por Astilleros de Sevilla— y "espera que ésta se amplíe en los próximos meses".

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmaba este lunes en Vigo que el Gobierno gallego apoyará a Barreras ante Pemex para conseguir una ampliación del plazo dado para la consecución de avales financieros que permitan iniciar la construcción de uno de los dos floteles contratados por la petrolera mexicana, teniendo en cuenta que el astillero está teniendo problemas para lograr la financiación.

La delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, mantuvo este mismo martes que el Gobierno gallego quiere que el flotel se construya en Barreras, pero que si por algún motivo no pudiera ser, intentará que el proyecto se quede en la Ría de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento