Andalucía es la zona con mayor proporción de gente que dice que nunca pone lavadoras, según Samsung EcoBubble

Andalucía es el lugar con mayor proporción de gente que afirma no poner nunca la lavadora, con un porcentaje mayor en el caso de los hombres (14 por ciento), según los datos del estudio '¿Cómo lavan los españoles?', desarrollado por Samsung EcoBubble.

Andalucía es el lugar con mayor proporción de gente que afirma no poner nunca la lavadora, con un porcentaje mayor en el caso de los hombres (14 por ciento), según los datos del estudio '¿Cómo lavan los españoles?', desarrollado por Samsung EcoBubble.

Según indica Samsung EcoBubble en una nota, este trabajo, realizado junto a la compañía global de investigación de mercados, Ipsos, constituye el primer estudio realizado en el país sobre los hábitos de lavado, y para su elaboración se han realizado 1.288 entrevistas y se han considerado diferentes edades, sexos y procedencias de diferentes comunidades autónomas.

En cuanto a las diferencias existentes entre las comunidades autónomas, el informe recoge que en lo que se refiere a sexos, las menores diferencias a la hora de lavar la ropa entre hombres y mujeres se dan en Cataluña, mientras que Andalucía es el lugar con mayor proporción de gente que afirma no poner nunca la lavadora, con un porcentaje mayor en el caso de los hombres (14 por ciento).

En este sentido, un 89 por ciento de los españoles declara poner la lavadora habitualmente, siendo una tarea en la que se emplean de media de unas 312 horas al año (tomando como referencia 3 coladas por semana y un tiempo de 2 horas), por lo que se emplean 13 días completos a esta labor.

Respecto a la temperatura, en Madrid es donde más se lava en agua caliente (26 por ciento) frente al resto de Comunidades Autónomas. Los gallegos y valencianos prefieren el agua fría en mayor medida que el resto y por último, en Galicia, afirman que optan por el lavado en agua fría por cuestiones de ahorro energético.

En lo que refiere a sexos, siguen siendo las mujeres las que más se implican con esta tarea, ya que un 82 por ciento de las encuestadas afirma ponerla habitualmente, frente a un 29 por ciento en el caso de los hombres. No obstante, esta tendencia está cambiando ya que existe un mayor reparto de las tareas domésticas: entre los hombres mayores de 40 años, un 33 por ciento afirma recurrir a su pareja para llevar a cabo esta tarea, pero entre los menores de 40 este porcentaje se reduce a un 16 por ciento.

Las madres

También destaca el papel de las madres, ya que entre aquellos que declaran no poner la lavadora habitualmente, ellas suelen recurrir a sus madres en primera opción, al igual que en el caso de los hombres que recurren a sus parejas o a sus madres para lavar su ropa.

Por otro lado, un 41 por ciento de los encuestados estaría muy interesado en un mando a distancia que le permita poner la lavadora desde cualquier lugar, siendo un aspecto definitivo para la compra en un 21 por ciento de los casos. Asimismo, un 28 por ciento considera muy interesante disponer de un aviso automático de que la lavadora ha finalizado.

Más de la mitad de los españoles lava en frío para cuidar su ropa y ahorrar tanto dinero como energía, según este estudio, que apunta que más de la mitad de los encuestados afirma no seguir las instrucciones de lavado de las etiquetas y un 43 por ciento declara haber estropeado alguna colada en el último año lavando en agua caliente.

Según Natalia Muñoz, directora de la División de Gama Blanca y Aire Acondicionado de Samsung de Samsung Electronics, el estudio responde a que "queríamos conocer de primera mano los hábitos de lavado de los españoles para trabajar en el desarrollo y la creación de productos que se adapten a la perfección a cualquier estilo de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento