Óscar López (PSOE): "Nunca un Gobierno de España había sido tan brutal en contra del mundo rural como el de Rajoy"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este martes que "nunca un Gobierno de España había sido tan brutal en contra del mundo rural como el de Mariano Rajoy", tal y como, a su juicio, se pone de manifiesto con la reforma que plantea en la Administración local.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López.
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este martes que "nunca un Gobierno de España había sido tan brutal en contra del mundo rural como el de Mariano Rajoy", tal y como, a su juicio, se pone de manifiesto con la reforma que plantea en la Administración local.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en Jaén, donde ha insistido en que su partido "no va a estar en ninguna reforma que suponga cerrar pueblos y privatizar servicios públicos", punto en el que ha considerado que "ya está bien de atacar a pequeños municipios y al mundo rural" con la demagogia del supuesto gasto que generan sus ayuntamientos, cuando realmente los principales responsables del déficit local se encuentran en los ayuntamientos de mayor tamaño.

En su opinión, el PP tiene "un lío interno colosal" con este proyecto de ley que, además, "es como el baile de la yenka" con "un pasito para adelante y dos para atrás". "Parece que va a los Consejos (de Ministros), luego se retira, vuelve, no vuelve, que lo explique el Gobierno", ha comentado para afirmar que en todo caso no estarán en la reforma actual y que esperarán a conocer "los contenidos en profundidad" para ver qué "más pasos" puede dar en alusión a una posible recurso al Tribunal Constitucional.

Junto a ello, López se ha referido al algo más del primer año del Ejecutivo de Rajoy y ha recordado que llegó al Gobierno diciendo que bajaría el paro y, sin embargo, "hoy hay un millón de afiliados menos a la Seguridad Social, entre otras cosas por una reforma laboral que ha provocado más despidos y que haya más parados con menos derechos". También dijo que metería la tijera a todo menos a la sanidad, la educación y las políticas sociales, y, en cambio, "no ha parado de meter la tijera y de dar hachazos al Estado del Bienestar", incluyendo un "cambio en el modelo sanitario" que abre las puertas a la privatización.

"Es cierto que el Gobierno del PP heredó una crisis económica, pero ahora esa crisis está peor y además hay una crisis política, social y territorial", ha criticado. Frente a esto, hay alternativa y ha puesto como ejemplo Andalucía, donde el Gobierno de José Antonio Griñán está defendiendo la sanidad pública, aunque le ha costado la denuncia del Gobierno de España en asuntos como la subasta de medicamentos.

Igualmente, se ha referido a la petición del PSOE para que el Gobierno de España convierta en permanente la ayuda de 400 euros a parados sin prestaciones hasta que el paro baje del 15 por ciento. En materia de empleo, ha destacado las propuestas de Alfredo Pérez Rubalcaba, que son "sencillas, concretas, factibles y realistas", punto en el que ha afirmado que "no puede ser que haya 60.000 millones de euros para los bancos y que no haya 20.000 para un plan de empleo".

RENOVACIÓN

El responsable federal del PSOE también ha aludido al proceso profundo de renovación que ha iniciado el PSOE para "diseñar la España del siglo XXI" con el objetivo de seguir haciendo "grandes reformas", toda vez que las anteriores también llevaba la marca de Gobiernos socialistas.

Por eso, se ha puesto en marcha un proceso que durará ocho meses y que contará con la celebración de asambleas, la participación de ciudadanos y el uso de nuevas tecnologías con el objetivo de lograr "la mayor discusión que haya montado nunca un partido político para abordar el futuro de España". En ese debate, se abordarán reformas políticas, económicas, de justicia, fiscales e incluso de la Constitución "para blindar el Estado del Bienestar y que a ningún Gobierno se le pueda ocurrir privatizar la sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento