La Diputación llevará a la Fiscalía la auditoría realizada en el Consorcio Provincial de Bomberos

El equipo de gobierno del PP exige al PSOE "responsabilidades políticas"
Francisco Salado, en rueda de prensa
Francisco Salado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Francisco Salado, en rueda de prensa

El equipo de gobierno del PP en la Diputación llevará a la Fiscalía la auditoría externa realizada para conocer la gestión del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga durante los años 2008, 2009, 2010 y hasta el 23 de junio de 2011, bajo el Gobierno de coalición entre PSOE e IU, en la que se revelan diferentes "irregularidades". Asimismo, ha exigido a los socialistas "responsabilidades políticas".

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa previa al pleno el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, quien ha expresado que este caso "pone de manifiesto el despilfarro y la opacidad de la gestión de PSOE e IU cuando estuvieron al frente de esta Diputación". "Se han revelado hechos que son impensables que puedan ocurrir en una institución pública", ha subrayado.

En este sentido, Salado ha criticado que el anterior equipo de gobierno "tiró el dinero", puesto que "se hacían bolsas de dinero aparte, que salían fuera de la planificación presupuestaria". Ha incidido en que "se liquidaban gastos que nunca se habían realizado, algo que es muy grave", al tiempo que ha señalado que "quienes gestionaban el Consorcio Provincial de Bomberos eran los socialistas y hoy están en las filas del PSOE, con grandes responsabilidades".

EXPLICACIONES

Además, ha recordado que fue, el actual portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, "quien avaló las cuentas del Consorcio Provincial de Bomberos", lo que para el 'popular' "ya fue una inmoralidad". Por ello, ha agregado, "le pedimos que, igual que dio el paso de avalar esas cuentas, tome decisiones políticas".

Por último, ha instado a Conejo y al secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, a que expliquen "dónde han ido a parar esos palos de golf, esos trajes, esas corbatas, esas plumas estilográficas y esos jamones, que se repartían a diestro y siniestro con los fondos y recursos de todos los malagueños".

Esta auditoría externa revelaba compras de palos de golf, una pluma estilográfica, trajes y corbatas, que no fueron objeto de reparo alguno por parte de la interventora del organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento