Lax'n'Busto, Xarim Aresté y Els Catarres presentarán sus nuevos trabajos en el festival Strenes

El nuevo festival musical Strenes de Girona contará en la programación de su primera edición con las actuaciones de Els Miralls de Dylan y Pascal Comelade, Lax'n'Busto, Els Catarres, Xarim Aresté y Delafé y las Flores Azules, que presentarán sus nuevos trabajos y espectáculos durante el certamen.
Xavier Pascual, productor del festival Strenes
Xavier Pascual, productor del festival Strenes
EUROPA PRESS
Xavier Pascual, productor del festival Strenes

El nuevo festival musical Strenes de Girona contará en la programación de su primera edición con las actuaciones de Els Miralls de Dylan y Pascal Comelade, Lax'n'Busto, Els Catarres, Xarim Aresté y Delafé y las Flores Azules, que presentarán sus nuevos trabajos y espectáculos durante el certamen.

El productor del festival, Xavier Pascual, ha explicado este martes en rueda de prensa en el Teatro Municipal de Girona que ofrecerán más de cincuenta actuaciones en los diez días de festival —se celebrará del 11 al 21 de abril— y que estos artistas expondrán por primera vez sus nuevas propuestas en la ciudad.

Els Miralls de Dylan y Pascal Comelade han elegido el festival para presentar por primera vez su nuevo espectáculo conjunto y serán los encargados del concierto inaugural, Lax'n'Busto ofrecerá el primer concierto de la gira del disco 'Tot és més senzill' en la ciudad, al igual que los Catarres, que presentarán 'Tornem amb el sol i la calor', Xarim Aresté, que presentará su esperado disco en solitario, y Delafé y Las Flores Azules ofrecerán su primera actuación de presentación de disco en Catalunya en Strenes.

Pascual ha detallado que, además, otros artistas han creado conciertos únicos para la ocasión como Maria del Mar Bonet que se unirá a la Joven Orquestra del Auditorio de Girona, o Cesc Freixas que ofrecerá un concierto único con invitados muy especiales, mientras que Sidonie realizará un concierto en formato trío, donde recuperarán sus raíces con versiones que nunca hacen en directo y atreviéndose incluso con Joan Manuel Serrat.

El concierto de clausura también será un estreno absoluto y es que el festival ha coproducido con Sonar Kids y Acustiqueta un espectáculo familiar que juntará a Albert Pla con The Pinker Tones.

También estarán en el festival los artistas del momento de la música catalana y algunos artistas han confiado en Strenes para avanzar canciones de sus nuevos discos, como es el caso de Marina Rossell, Beth, Miqui Puig, Refree, Mates Mates y Joan Colomo.

Las secciones del festival

Pascual también ha detallado que el festival se divide en cinco secciones: 'Strenes', donde se programan los artistas consolidados y populares que estrenan disco o espectáculo; 'Lo que vendrá', que incluye grupos que conseguirán subir su popularidad durante la temporada musical; 'Únicos' acogerá los conciertos producidos por el festival; 'Descubrimientos', que abarcará las propuestas que el certamen quiere dar a conocer, y 'Actividades', una sección que contará con charlas, presentaciones de discos y diferentes actividades.

El festival, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, pondrá las entradas a la venta el próximo viernes 15 de febrero a un precio que oscila entre los 5 y los 25 euros —también ofrece espectáculos gratuitos—, "un precio asequible ya que hay que dar facilidades para que la gente pueda venir", ha apuntado el productor del festival.

Pascual ha recordado que Strenes quiere ser "el epicentro de la música catalana" y convertirse en el certamen de referencia antes del inicio de la temporada de conciertos y es que como también ha puntualizado el representante de la comisión asesora artística del festival, Lluís Gendrau, ofrecer cincuenta conciertos en diez días es todo un lujo.

Finalmente, el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha afirmado que Strenes nace para convertirse en un acontecimiento con "vocación de referencia" dentro de la música catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento