El juez del caso Mercurio pide al TSJC la imputación del diputado del PSC Daniel Fernández

  • El alto tribunal catalán decidirá si le imputa por tráfico de influencia.
  • El juez considera que intervino para contratar a una técnica en Montcada i Reixac.
  • Levanta parcialmente el secreto de sumario al tener ya toda la información.
El diputat Dani Fernandez, en una roda de premsa a la seu del PSC.
El diputat Dani Fernandez, en una roda de premsa a la seu del PSC.
ACN
El diputat Dani Fernandez, en una roda de premsa a la seu del PSC.

El juez que investiga el caso Mercurio, una trama de corrupción urbanística vinculada al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) un escrito en el que pide imputar al diputado del PSC Daniel Fernández porque ve indicios de un delito de tráfico de influencias.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell ha enviado al TSJC una exposición razonada con los motivos que justificarían la imputación de Fernández, que presuntamente intervino para que se empleara a una técnica en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona). Se trata de Carmina L. R., quien fue contratada como directora del Área Territorial del consistorio.

En la causa que instruye este juez, están también imputados el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos; su hermano y concejal Paco Bustos; el exconcejal del PP en el municipio Jordi Soriano; la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, y varios empresarios acusados de participar en una trama de pago de comisiones de obras municipales a cambio de comisiones.

En su interlocutoria, el juez también levanta el secreto de sumario sobre las cuestiones referentes a Fernández, al considerar que ya tiene toda la documentación necesaria, tanto del ayuntamiento como de la empresa de recursos humanos que realizó las pruebas de actitud a los candidatos. El resto de la causa seguirá siendo secreta al menos un mes más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento