Daniel Fernández
El diputat Dani Fernandez, en una roda de premsa a la seu del PSC. ACN

El juez que investiga el caso Mercurio, una trama de corrupción urbanística vinculada al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) un escrito en el que pide imputar al diputado del PSC Daniel Fernández porque ve indicios de un delito de tráfico de influencias.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell ha enviado al TSJC una exposición razonada con los motivos que justificarían la imputación de Fernández, que presuntamente intervino para que se empleara a una técnica en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona). Se trata de Carmina L. R., quien fue contratada como directora del Área Territorial del consistorio.

En la causa que instruye este juez, están también imputados el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos; su hermano y concejal Paco Bustos; el exconcejal del PP en el municipio Jordi Soriano; la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, y varios empresarios acusados de participar en una trama de pago de comisiones de obras municipales a cambio de comisiones.

En su interlocutoria, el juez también levanta el secreto de sumario sobre las cuestiones referentes a Fernández, al considerar que ya tiene toda la documentación necesaria, tanto del ayuntamiento como de la empresa de recursos humanos que realizó las pruebas de actitud a los candidatos. El resto de la causa seguirá siendo secreta al menos un mes más.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.