Proyecto Hombre afirma que los impagos de Sanidad ponen en riesgo la atención a cerca de mil personas con adicciones

Proyecto Hombre ha advertido este martes que los imapgos de la Conselleria de Sanidad, que ascieden a 1.200.00 euros, ponen en riesgo la atención a cerca de mil personas con adicciones y a sus familias en Centros de Día y Comunidades Terapéuticas, según ha señalado en un comunicado.

Proyecto Hombre ha advertido este martes que los imapgos de la Conselleria de Sanidad, que ascieden a 1.200.00 euros, ponen en riesgo la atención a cerca de mil personas con adicciones y a sus familias en Centros de Día y Comunidades Terapéuticas, según ha señalado en un comunicado.

Al respecto, ha indicado que la Conselleria de Sanidad "no ha pagado nada del año 2012", por lo que el sector de drogodependencias ha quedado "gravemente afectado" por el cambio en el sistema de financiación que ha llevado a "cerrar distintos recursos y entidades de drogodependencias, se han reducido las plazas públicas existentes y, drásticamente, las ayudas públicas".

Proyecto Hombre Valencia es una entidad sin ánimo de lucro con más de 28 años de servicio a la sociedad en el ámbito de las adicciones que ha atendido durante este tiempo a más de 50.000 usuarios y sus familias.

La Fundación Adsis Hedra lleva más de 15 años actuando ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión, y en su Centro Hedra apoya la integración social de personas privadas y exprivadas de libertad, y de personas con trastornos adictivos.

Los trabajadores manifiestan que esta entidad "pionera" en el tratamiento de adicciones se encuentra en una situación "crítica" debido a la falta de pago por la Generalitat Valenciana. Proyecto Hombre gestiona dos Comunidades Terapéuticas en Valencia, cuatro Centros de Día en Valencia, Gandia, Sagunt y Ontinyent y una Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria. Estos servicios concertados con la Conselleria de Sanidad en el año 2012 "siguen a fecha de hoy según sus trabajadores pendientes de pago".

Riesgo inminente

En la actualidad Proyecto Hombre atiende a personas de 13 a 60 años de todas las condiciones sociales y con cualquier tipo de problemática adictiva, así como a adolescentes y jóvenes en inicio de adicción y conductas problemáticas. Sin embargo, los Centros de Día y las dos Comunidades Terapéuticas de Proyecto Hombre Valencia y Adsis Hedra se ven en "riesgo inminente".

Además, señalan que la Conselleria de Sanidad "tampoco cumple con sus obligaciones de pago" con entidades y recursos de drogodependencias: viviendas tuteladas, centros de intervención de baja exigencia, unidades de valoración y apoyo en drogodependencias, entre otras.

Por todo ello, los trabajadores de Proyecto Hombre y Adsis Hedra exigen que la Conselleria cumpla con sus compromisos sociales y económicos para que se pueda continuar prestando un servicio público subvencionado y de calidad que siga haciendo "posible una digna reintegración social de personas con problemas adictivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento