La Junta cifra en 41 los médicos que secundan la huelga en el área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra

En atención primaria, 15 profesionales médicos --once en centros de Jerez y Costa Noroeste y cuatro de la Sierra-- han secundado la huelga y, en el hospital jerezano, la convocatoria ha sido respaldada por 25 profesionales. Por parte de la EPES-061, la huelga no ha sido secundada por trabajador alguno y en el CRTS el seguimiento ha sido de una persona.

La jornada de huelga convocada para este martes en el Hospital de Jerez, centros de atención primaria de los distritos Jerez-Costa Noroeste y Sierra, Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) y Equipo de Emergencias de la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias (EPES-061), con bases en el mencionado centro hospitalario, así como en Sanlúcar, ha sido secundada por 41 de un total de 655 profesionales médicos en el turno de mañana, según ha informado la Junta en un comunicado.

En atención primaria, 15 profesionales médicos —once en centros de Jerez y Costa Noroeste y cuatro de la Sierra— han secundado la huelga y, en el hospital jerezano, la convocatoria ha sido respaldada por 25 profesionales. Por parte de la EPES-061, la huelga no ha sido secundada por trabajador alguno y en el CRTS el seguimiento ha sido de una persona.

Las primeras horas han transcurrido con "relativa normalidad" y los centros se han organizado con el objetivo de minimizar las molestias que esta convocatoria de huelga puedan provocar para los usuarios.

En cualquier caso, la Consejería de Salud y Bienestar Social lamenta los perjuicios que puedan sufrir los ciudadanos en esta jornada y recuerda que el objeto de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales, es "una imposición del Gobierno central".

Los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga, que suponen en torno a un 20 por ciento de profesionales, pretenden garantizar la atención urgente y emergencias clínicas, así como la actividad no demorable —trasplantes, partos— y el tratamiento a pacientes no hospitalizados que por su morbilidad requieran de una asistencia inmediata, tales como los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis.

Igualmente, los servicios mínimos garantizan también la realización de las intervenciones quirúrgicas ya programadas y las citas de usuarios desplazados desde localidades distantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento