Cuatro bebés, sus madres y una embarazada entre los 120 inmigrantes llegados ayer a Fuerteventura

  • Entre los más de 120 inmigrantes llegados a costas de Fuerteventura la tarde del miércoles.
Algunos de los inmigrantes llegados a Fuerteventura durante la tarde del miércoles. (REUTERS)
Algunos de los inmigrantes llegados a Fuerteventura durante la tarde del miércoles. (REUTERS)
Algunos de los inmigrantes llegados a Fuerteventura durante la tarde del miércoles. (REUTERS)
Cuatro bebés acompañados de sus madres y una mujer embarazada son algunos de los ocupantes de una de las cuatro pateras llegadas durante la tarde del miércoles a distintos puntos de la costa de Fuerteventura, informó el coordinador de emergencias de la isla, Francisco Torres.

Las labores de rescate de los más de 120 inmigrantes llegados a la isla a bordo de estas cuatro pateras, en las que han participado los servicios de emergencias de Fuerteventura, Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, además de distintos cuerpos policiales y efectivos de bomberos, han sido más costosas que de costumbre debido al viento y al fuerte oleaje reinante, destacó.

En la patera interceptada en la costa de la capital de la isla, Puerto del Rosario, viajaban cuatro bebés, a los que acompañaban sus respectivas madres, más una mujer embarazada, además de otros ocupantes cuyo número se desconoce, ya que fueron trasladados tras su llegada a tierra por la Policía Nacional hasta el centro de retención de extranjeros El Matorral.

También en Fuerteventura, pero en esta ocasión en el municipio de La Oliva, concretamente en la zona conocida como El Jablito, fue interceptada una segunda embarcación en la que viajaban 37 varones de origen subsahariano, quienes fueron llevados hasta el muelle de Corralejo por la Guardia Civil.

Una tercera patera, en la que viajaban un total de 38 inmigrantes, también fue localizada esta tarde al este de la isla, en el término de Gran Tarajal, que pertenece al municipio de Tuineje.

La barca fue interceptada a ocho millas de la costa por una embarcación de Salvamento Marítimo, que se encargó de remolcarla hasta el muelle, adonde arribó sobre las 20.50 horas, informó un portavoz del organismo estatal.

Hasta la capital de la isla también llegó en las últimas horas una cuarta patera en la que viajaban 36 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y adultos y en buen estado de salud, según informó una portavoz del 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento