El PP pide la dimisión de un concejal del PSOE de Pinos Puente tras ser condenado por lesiones y coacciones

Obligó a un vecino a borrar unas fotos para que no pudieran ser utilizadas como prueba en un litigio contra el Ayuntamiento

El Partido Popular (PP) de Pinos Puente (Granada) ha pedido este lunes la dimisión del concejal de Obras del municipio, el socialista Marino López Jiménez, tras haber sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 9 de Granada como autor de dos faltas de lesiones y coacciones, por las que deberá abonar 300 euros de multa.

La sentencia, de la que informa el PP en un comunicado, considera probado que el 23 de mayo de 2012 López conminó a un vecino del municipio a borrar unas fotos que éste tomaba en el cementerio del municipio y que iban a ser usadas por su padre como prueba en un litigio contra el Ayuntamiento. El texto de la sentencia señala que, durante la disputa que se produjo, el concejal empujó con la cabeza y el pecho al denunciante y que más tarde requirió la presencia de la Policía Local, lo que llevó a éste a borrar finalmente las fotografías.

Tras conocer el fallo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Teresa Fernández del Moral, ha considerado los hechos de una "extrema gravedad" porque "implican un comportamiento violento no compatible con la actitud de quienes representan a los vecinos".

Sin embargo, a juicio del PP, los hechos revisten una especial importancia al pretender coartar el derecho de un ciudadano a defender sus derechos, "porque como dice la sentencia el concejal sabía que las fotografías iban a ser utilizadas como prueba en el conflicto laboral entre el Ayuntamiento y el padre de la persona agredida".

"Resulta paradójico que un concejal de un partido que se dice 'obrero' intente evitar que un trabajador pueda defender su puesto de trabajo", ha señalado Fernández del Moral.

En todo caso, el PP ha relacionado estos hechos con otra condena, la que sufrió el alcalde de la localidad, José Enrique Medina, en su caso por injuriar a los propios concejales 'populares' a los que llamó "asesinos" durante un pleno municipal.

En opinión del PP, considerados de manera aislada, los dos hechos son "muy graves", pero en su conjunto, "evidencian que Pinos Puente tiene un gobierno municipal que se caracteriza por sus comportamientos intimidatorios, violentos y claramente antidemocráticos".

El PP, que en su momento ya pidió el cese del alcalde, ha reclamado ahora la dimisión del concejal condenado, "o en su caso, el cese del mismo por el alcalde". "Ante estos hechos, Pinos Puente", ha dicho la concejal 'popular', "no puede parecer un territorio en el que el 'matonismo' campa a sus anchas en el ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento