Más de 40.000 personas visitan la exposición del Titanic en sus tres meses de apertura

Se espera que antes de su cierre en el Pabellón de la Navegación sea visitada por cerca de 100.000 personas

Desde que el pasado 19 de octubre atracara a orillas del Guadalquivir, en las dársenas del Pabellón de la Navegación sevillano, más de 40.000 personas se han embarcado ya en la experiencia de visitar la exposición del Titanic.

Así, y según se indica en nota de prensa, en apenas 90 días la exposición se ha convertido en todo un éxito de visitas e icono turístico temporal de la ciudad, al registrar visitas no solo del público sevillano, sino también de muchas provincias limítrofes, comunidades vecinas e incluso grupos organizados desde Portugal.

La muestra ha supuesto también una oportunidad pedagógica irrepetible para la comunidad educativa andaluza. Casi un 25 por ciento de las reservas provienen de colegios y demás centros de enseñanza. Se trata, pues, de una experiencia museística única que permite al visitante conocer cómo fue la efímera vida a bordo del barco, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos, a casi cuatro kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte.

Este éxito de público, que la ha convertido en la exposición de la temporada en Sevilla, ha venido además acompañado de infinidad de anécdotas y curiosidades. Entre ellas, destaca la petición de mano que uno de los visitantes, Juan Pablo Molina, en colaboración con la organización, hizo a su prometida, Inmaculada Martín.

Para ello, se habilitó la recreación de la suite de 1ª clase del Titanic que se muestra en la exposición. A pesar de la sorpresa inicial, Inmaculada respondió con un rotundo 'Sí, quiero'.

El Pabellón de la Navegación, gestionado por Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A., dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, alberga la muestra en sus más de 1.500 metros cuadrados de sala de exposiciones temporales. Las entradas combinadas para Titanic y el Pabellón de la Navegación han representado un elevado porcentaje de las visitas, permitiendo disfrutar de más de tres horas de un entretenimiento cultural marítimo incomparable.

Sobre titanic the exhibition

'Titanic The Exhibition' es una de las exposiciones itinerantes más visitadas del mundo. Creada y gestionada por la compañía española Musealia, la muestra es una experiencia única compuesta por más de 200 objetos originales del Titanic, numerosas reproducciones de las estancias interiores del buque, como los camarotes o el pasillo de primera clase, y toda su verdadera historia narrada a través de un equipo individual de sonido que se entrega a cada visitante. Más de 1.500.000 de personas han visitado la exposición durante su actual gira europea.

La muestra permanecerá en el Pabellón de la Navegación de Sevilla hasta el próximo 7 de abril, sin posibilidad de prorrogarse su estancia, antes de poner rumbo a su próxima escala en Norrköping (Suecia). El horario de visitas, todos los días de la semana, es de 10,00 a 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento