Los Trinitarios acogerá el 9 de marzo el concierto homenaje a Ruth y José promovido por la Orquesta de Córdoba

La Iglesia de los Trinitarios en Córdoba capital acogerá el 9 de marzo el concierto homenaje a Ruth y José --los dos niños supuestamente asesinados por su padre, José Bretón-- promovido por el director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos y al que se podrá asistir gratuitamente.
Los Dos Niños Desaparecidos En Córdoba, Ruth Y José
Los Dos Niños Desaparecidos En Córdoba, Ruth Y José
EUROPA PRESS/CEDIDA
Los Dos Niños Desaparecidos En Córdoba, Ruth Y José

La Iglesia de los Trinitarios en Córdoba capital acogerá el 9 de marzo el concierto homenaje a Ruth y José —los dos niños supuestamente asesinados por su padre, José Bretón— promovido por el director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos y al que se podrá asistir gratuitamente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Plataforma Justicia para Ruth y José, después de que en su presentación aún no se había cerrado el lugar de celebración del mismo. Según comentó en su momento el director de la formación orquestal, dicho concierto "era necesario", pero "ante todo es un homenaje" a los pequeños y "un acto de solidaridad y apoyo" a la madre de los niños, Ruth Ortiz, y su familia "más allegada".

Tal y como ha explicado Ramos, el concierto será "sencillo, pero muy emotivo", con algunas palabras de Ruth Ortiz, que se prevé que asista, al tiempo que ha señalado que "no hay nadie en España que no conozca esta historia tan triste" y que "a todos nos ha hecho sentir solidarios con el dolor de la madre", de ahí que se le ocurriera organizar este concierto.

En el evento, aparte de la Orquesta de Córdoba, también estarán el Coro de Ópera, el Coro Ziryab, la soprano Isabel Rey y el barítono Carlos Álvarez, todos ellos de manera "desinteresada" e interpretarán el 'Réquiem' en re menor, OP. 48, de Gabriel Fauré.

Sobre la elección de la obra, Ramos ha argumentado que "es muy particular", porque "su autor intencionadamente reorganizó la liturgia y eliminó el momento más dramático del Réquiem, el juicio final", dado que "veía la muerte como un camino abierto a la esperanza" y, por tanto, "es un Requiem que con el final tan hermoso y positivo que tiene, cree que se debe asociar a la imagen de estos dos niños".

En este sentido, el portavoz de la Plataforma Justicia para Ruth y José, Antonio Santiago, confía en que "cuando la ciudad hable de Ruth y José no se vea el drama, el dolor y lo terrorífico del caso, sino que se vea como dos niños que durante gran parte de su vida fueron felices", a lo que ha añadido que Ruth Ortiz ha acogido "con ilusión" esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento