Olvido Hormigos
La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio. Efe

Hace una semana algunos medios indicaban que la concejala de Los Yébenes que saltó a la fama al distribuirse de forma ilícita un vídeo erótico suyo, Olvido Hormigos, había sido tentada por Telecinco para participar en un nuevo concurso de talentos. Ahora, la noticia ha sido confirmada: Hormigos participará en el nuevo programa que presentará Jesús Vázquez en la cadena de Mediaset y que lleva por título ¡Mira quién salta!.

En el espacio, que también contará con famosos como la peluquera Raquel Mosquera, los concursantes deberán superar espectaculares pruebas saltando a una piscina desde un trampolín.

El programa exigirá a los concursantes "capacidad de sacrificio y superación" Además de Hormigos y Mosquera, ¡Mira quién salta! ha fichado para su primera edición a la actriz Natalia Millán, la presentadora Sonia Ferrer, el escritor Nacho Montes, el vocalista de Obús, Fortu, Miss España 2005, Verónica Hidalgo, el jinete y empresario Álvaro Muñoz Escassi, el torero Víctor Janeiro y Mar Segura, participante del programa Mujeres Ricas.

La nómina la completan Antonio Rossi (El programa de Ana Rosa), Lydia Lozano (Sálvame), Tamara Gorro (¡Qué tiempo tan feliz!) y Beatriz Trapote, además de los exconcursantes de Gran Hermano Piero Righetto y Dani Santos y los de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Isidoro y Dolores.

El nuevo concurso, que comenzará a grabarse próximamente, es una adaptación del formato original de la productora Banijay Group Stars in danger (Estrellas en peligro), que en España tendrá como entrenadores a los deportistas Javier Illana y Josef Ajram.

Del jurado formarán parte, además de Illana, los periodistas Boris Izaguirre y Carlos Pumares y la abogada de la Federación Española de Natación y miembro del Comité Técnico de Jueces de Europa, Lola Sáez.

Los participantes se trasladarán a Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, para iniciar los entrenamientos en la piscina municipal de esta localidad, donde después se desarrollarán las pruebas del programa.

Todos deberán demostrar capacidad de sacrificio y superación, destreza física, arrojo y espíritu competitivo para superar los entrenamientos y las pruebas de salto de trampolín a diferentes alturas.