El Gobierno valora durante 2012 a más de 1.200 participantes en 51 procesos de selección de personal público

Asimismo, ha corregido casi 12.000 pruebas

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), ha valorado durante 2012 a 1.222 aspirantes en 51 procesos de selección de personal realizados por las administraciones públicas de la Comunidad foral.

En 2012 el INAP ha atendido también peticiones de 54 tribunales de selección y capacitación y, a través de la lectora óptica, ha corregido 11.978 pruebas y 11.165 encuestas y evaluaciones, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El INAP, a través de su Área de Psicología Aplicada, desarrolla diferentes acciones en materia de selección de personal en las administraciones públicas de Navarra entre las que destacan el estudio de las competencias y aptitudes exigibles para los distintos puestos; el diseño de los métodos de selección más adecuados para el ingreso, promoción y ascenso; la selección para puestos temporales y listados de sustituciones, y las promociones relacionadas con los bomberos, la Policía Foral o policías locales.

Las administraciones públicas de la Comunidad foral pueden solicitar la participación del INAP tanto en la fase de elaboración de una convocatoria o de un pliego de condiciones para un proceso selectivo de personal, como en la ejecución de pruebas psicotécnicas o en la corrección de pruebas, cuestionarios y encuestas con la lectora óptica.

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