Detenido un motorista acusado de superar en 100 km/hora la velocidad permitida en la HU-30

Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva han detenido a un hombre de 47 años de edad y vecino de Huelva, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular 100 kilómetros por hora más de lo permitido.

Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva han detenido a un hombre de 47 años de edad y vecino de Huelva, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular 100 kilómetros por hora más de lo permitido.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el vehículo en que circulaba el detenido, una motocicleta de gran cilindrada, fue detectado en la carretera H-30, que circunvala a esta capital, a 186 km/h cuando la velocidad en este punto se encuentra restringida a 80 km/h, por existir una entrada y salida de camiones procedentes de la zona industrial cercana al núcleo urbano.

Así, cuando a los agentes de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un control ordinario de la velocidad en la citada vía, les sobrepasó la motocicleta, valoraron que además se daba la circunstancia de que, tratándose de un día laborable existía una notable circulación en ese punto, por lo que "el peligro de colisión con el vehículo infractor era bastante importante".

Como consecuencia de la velocidad a que viajaba el motociclista no fue posible la interceptación del infractor, el cual ni tan siquiera se percató de la presencia de los agentes. Este extremo hizo que se necesitara una investigación posterior para la identificación del conductor y a la que se dedicaron agentes de investigación del subsector de Tráfico.

Estos agentes localizaron en el vehículo en el casco urbano de la ciudad y estacionada en la puerta del domicilio del conductor, lugar donde se procedió a la detención del mismo.

El vigente Código Penal fija para ser considerado delito, en 80 km/h el incremento sobre la velocidad máxima para las vías interurbanas, y en las urbanas, un incremento de 60 km/h. Al estar restringida la circulación en el punto de la H-30, donde se observó al conductor en 80 km/h, el tope para ser delito estaría en 160, velocidad ampliamente superada por el detenido.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento