De la Torre insta a Fomento a firmar "cuanto antes" el convenio para la cesión del Campamento Benítez

Se pregunta por qué Heredia y Zarrías "se convierten en apócrifos portavoces del Gobierno"
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS
Campamento Benítez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha instado al Ministerio de Fomento a que "cuanto antes" firme el convenio para la devolución de los terrenos del antiguo Campamento Benítez a la ciudad. De hecho, aparte de recordar en otras ocasiones este tema a la ministra Ana Pastor, este pasado fin de semana habló con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, incidiéndole en la necesidad de que "nos demos prisa".

"Siempre digo que será pronto, pero no tengo una fecha", ha declarado este lunes a los periodistas el regidor, quien ha insistido en la conveniencia de "acelerar este tema" y que "cuanto antes" se firme el convenio entre Fomento y el Ayuntamiento, de modo que "no haya comentarios", en referencia a las últimas declaraciones del PSOE acerca de que el Gobierno pedía ahora una compensación por el Benítez.

En este punto, De la Torre ha reconocido que "en Madrid hay miles de temas y de problemas y están en otras cuestiones que son prioridades a nivel nacional", pero, como ha subrayado, "para nosotros ésta es una prioridad interesante y no queremos que se retrase".

Sobre las declaraciones de este pasado sábado acerca del Benítez del secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y del responsable de Política Municipal de esta formación, Gaspar Zarrías, ha ironizado diciendo que "no sabía que son portavoces del Ministerio de Fomento". "Se convierten en apócrifos portavoces del Gobierno", ha apostillado.

"Si no hablaron cuando el Gobierno pedía 70 millones de euros de aprovechamientos urbanísticos —para materializar la cesión de los terrenos—, por qué ahora que no están en el Gobierno se ponen en portavoces atribuyendo unas intenciones que no responden a la realidad", se ha preguntado el alcalde, añadiendo que "yo no tengo ni un solo documento ni una sola petición en esa dirección".

Después de que los socialistas dijeran que la solicitud realizada por Fomento para que el Ayuntamiento asuma la propiedad de la Ronda Oeste está relacionada con la negociación para la cesión del Benítez, De la Torre ha señalado que "el Gobierno del PP no pide esos 70 millones que había pedido el Ejecutivo de Heredia y de Zarrías y que nadie entendía", por lo que "no entiendo por qué sacan esa noticia".

"Eso no tiene nada que ver con el Benítez, el PSOE sabrá por qué ha mezclado los dos temas", según ha indicado el primer edil malagueño, al tiempo que ha precisado que "ese invento tendrán que explicarlo ellos".

Preguntado por el cambio de esquema de transferencia de carreteras por parte del Ministerio de Fomento, el alcalde ha expuesto que "haré un planteamiento muy moderado, limitándome a aquello que tenga interés cuando nos interese".

Recurso judicial

El Ayuntamiento de Málaga retiró el recurso judicial presentado para recuperar el antiguo Campamento Benítez y lo hizo después de que el Gobierno anunciara la devolución a la ciudad de estos terrenos sin pedir compensación, pero antes de que se firmara el correspondiente convenio.

Pese a esto, el alcalde mantuvo hasta ese momento que el citado recurso judicial no se quitaría hasta que se produjera la firma de la cesión del suelo al municipio por parte del Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento