Esquerra de Menorca-Esquerra Unida exige la dimisión inmediata del diputado del PP Juan Carlos Grau

El coordinador insular de Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU), Juanmi Gomila, ha exigido este lunes la dimisión "inmediata" del diputado menorquín del PP en el Congreso Juan Carlos Grau por manifestar públicamente a través de una red social que las plataformas de afectados por las hipotecas manipulan y se aprovechan del dolor de los afectados por los desahucios.

El coordinador insular de Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU), Juanmi Gomila, ha exigido este lunes la dimisión "inmediata" del diputado menorquín del PP en el Congreso Juan Carlos Grau por manifestar públicamente a través de una red social que las plataformas de afectados por las hipotecas manipulan y se aprovechan del dolor de los afectados por los desahucios.

Gomila, quien ha comparecido esta mañana en rueda de prensa acompañado por los representantes de la Comisión Ejecutiva del partido Antoni Carrillos y Águeda Tur, ha calificado a Grau de "impresentable, vergonzoso, indigno e ignorante" por asegurar a través de Twitter que votará en contra de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para paralizar los desahucios impulsada por diferentes plataformas de afectados por la hipoteca a nivel estatal siguiendo la disciplina del partido.

"El PP vuelve a demostrar su miseria moral al votar en contra de la reforma de una ley injusta que evoca a la pobreza de por vida de centenares de miles de personas y que, incluso, empuja a algunos afectados al suicidio", ha subrayado el coordinador insular de EM-EU.

Refiriéndose de nuevo a Grau, Gomila ha considerado "indigno" que Menorca tenga como representante político en el Congreso a una persona que se muestra como un "energúmeno" en las redes sociales en un momento en que la clase política está en entredicho". "Las actitudes chulescas como las de Grau son las que favorecen el desprestigio de la política por parte de los ciudadanos", ha añadido.

Asimismo, el coordinador insular de partido ha acusado al diputado 'popular' de menospreciar el sufrimiento de los afectados por los desahucios, así como el valor de 1,5 millones de firmas que apoyan la ILP. "Grau es un total ignorante al desconocer la labor de apoyo técnico, moral y jurídico que realizan las diferentes plataformas de afectados por las hipotecas alrededor del Estado", ha espetado Gomila.

"Queremos manifestar de manera contundente que el peso de los muertos y suicidios caigan sobre la conciencia de personas como Grau", ha finalizado.

Por su parte, Carrillos ha indicado que EM-EU, a través de su grupo parlamentario la Izquierda Plural, dará apoyo a la ILP. En este punto, el miembro de la Comisión Ejecutiva de EM-EU ha recordado que la propuesta de las plataformas de afectados solicita la dación en pago, la paralización de los desahucios, los alquileres sociales y la aplicación retroactiva de las medidas.

"Que el PP esté en contra de esta iniciativa demuestra que ponen una vez más por delante el interés de los banqueros sobre el de las personas que tiene problemas económicos", ha apostillado.

Del mismo modo, Tur ha declarado que no se tiene constancia de Juan Carlos Grau haya presentado alguna propuesta en favor de Menorca. "La primera vez que se conoció la labor del diputado menorquín fue cuando aplaudió a su compañera de escaño, Andrea Fabra, cuando grito "qué se jodan", ha remarcado.

Por otro lado, Tura ha recordado que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Menorca consiguió durante la pasada semana la paralización de tres ejecuciones hipotecarias. "No se puede despreciar el trabajo de este colectivo puesto que muchas personas están trabajando durante su tiempo libre para apoyar a los afectados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento