La Junta critica que la reforma laboral, que cumple un año, "lo que ha traído es más destrucción de empleo"

La Junta trasladará a agentes económicos y sociales las medidas que apruebe en el Consejo monográfico sobre empleo
La consejera de Presidencia, Susana Díaz, atiende a los medios
La consejera de Presidencia, Susana Díaz, atiende a los medios
EUROPA PRESS
La consejera de Presidencia, Susana Díaz, atiende a los medios

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha afirmado, cuando se cumple el primer aniversario de la reforma laboral, que ésta "lo que ha traído es más destrucción de empleo", toda vez que ha señalado que el Consejo de Gobierno de este martes, en el que se aprobarán medidas extraordinarias de empleo, "mantendrá el compromiso con el estímulo económico, el crecimiento y la generación de empleo".

En declaraciones a los medios en Sevilla tras presidir la entrega de los Premios 'Imagenera', la consejera ha explicado que al Consejo se llevará una propuesta de medidas que "serán las que se trasladarán al acuerdo económico con los sindicatos, la patronal y con el conjunto de agentes sociales y económicos de Andalucía", que "tienen que suscribir el Pacto por Andalucía". "Será la aportación que el Gobierno andaluz tiene que hacer la Pacto", añade.

Sobre los detalles de esas medidas, Díaz ha dicho que hay que esperar a este martes, porque "es un acuerdo que tiene que tomar el Consejo de Gobierno". Pero, añade, "lógicamente hay una apuesta por el crecimiento económico en Andalucía", desde donde "queremos contribuir a demostrar que las instituciones y los gobiernos tenemos mucho que hacer en este camino, que en estos momentos es el principal problema que tienen los ciudadanos".

En este sentido, Díaz ha señalado que hay una tasa de desempleo "insoportable" y ha subrayado que cuando se cumple un año de la reforma laboral "hay que comprobar que las medidas de austeridad, los recortes y el romper las relaciones laborales en este país, lo que han traído es más destrucción de empleo".

"Es el camino inverso que tenemos que recorrer", destaca Díaz, quien insiste en que el Consejo de Gobierno que se celebra este martes "mantendrá ese compromiso con el estímulo económico, el crecimiento y la generación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento