PP dice que no tiene "otra alternativa" que la reforma fiscal porque no se pueden "seguir recortando las prestaciones"

El PP ha defendido este lunes la reforma fiscal puesto que "no hay otra alternativa" para conseguir estos ingresos y "no podemos seguir recortando más las prestaciones", ha dicho el diputado Antoni Camps.
Mabel Cabrer y Antoni Camps
Mabel Cabrer y Antoni Camps
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer y Antoni Camps

El PP ha defendido este lunes la reforma fiscal puesto que "no hay otra alternativa" para conseguir estos ingresos y "no podemos seguir recortando más las prestaciones", ha dicho el diputado Antoni Camps.

En rueda de prensa, Camps, acompañado por la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha recordado que su formación siempre está en contra de subir impuestos o de crear nuevos, si bien si llevan a cabo esta reforma es "por responsabilidad".

Además, ha remarcado que los nuevos impuestos se han "intentado consensuar al máximo con los colectivos afectados", serán temporales, afectarán de forma "muy reducida" a los ciudadanos e intentan suplir la bajada de ingresos.

Camps se ha referido también a la moción sobre el déficit público que este martes defenderá el PSIB en el pleno y ha avanzado que su grupo apoyará un punto y que ha presentado tres enmiendas al resto de apartados.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el control del déficit era necesario para hacer "sostenible y viable" el sistema y ha recordado que este año se tendrán que pagar 800 millones de euros a los bancos por la deuda contraída durante la anterior legislatura. Por ello, le ha dado la "bienvenida al PSIB a este sobrevenido interés de la estabilidad presupuestaria".

Cumplimiento del objetivo del déficit

En relación al objetivo de déficit del 1,5 por ciento ha apuntado que "si no lo cumplimos estaremos muy cerca" y ha remarcado el descenso en más de 500 millones de euros respecto a la cifra del pasado año.

Sobre esta materia se ha manifestado también Cabrer, quien ha valorado el esfuerzo realizado por el Govern para cumplir el objetivo y ha reprochado a los socialistas que "ahora vengan a exigir cuando ellos nos llevaron a la quiebra".

En cuanto a la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica por 569 millones de euros en 2013, Camps ha apuntado que las condiciones de éste son mucho mejores que las del mercado financiero actual, por lo que "sería de tontos no acogerse". Así, ha considerado "esperpéntico" que los socialistas critiquen esta adhesión.

Durante la sesión plenaria de este martes también se abordará la toma en consideración de un Proyecto de Ley de MÉS sobre el Consejo Asesor de Municipios, sobre el que el PP votará en contra al no ser un "tema prioritario ni esencial" y porque los municipios ya pueden opinar a través de la Felib, de los departamentos de Cooperación Local de los Consells Insulars y mediante la Asamblea de Municipios prevista en una ley autonómica. "Crear nuevos órganos va contra la austeridad", ha dicho la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento