Detenida una mujer en Valladolid que visitaba a su hermana, empleada del hogar, y aprovechaba para robar joyas

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a S.A.R., mujer, de 41 años y de nacionalidad argentina por un presunto delito de hurto al haberse apoderado de joyas por valor de 28.000 euros, según los datos facilitados por fuentes de la Delegación del Gobierno. Los hechos sucedieron cuando un matrimonio que reside en una céntrica plaza de la capital vallisoletana detectó que le faltaban joyas y algunas que tenían guardadas no eran las originales, y aunque eran muy parecidas, notaron que se trataba de joyas falsas.
Joyas auténticas recuperadas
Joyas auténticas recuperadas
DEL GBNO. CYL
Joyas auténticas recuperadas

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a S.A.R., mujer, de 41 años y de nacionalidad argentina por un presunto delito de hurto al haberse apoderado de joyas por valor de 28.000 euros, según los datos facilitados por fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron cuando un matrimonio que reside en una céntrica plaza de la capital vallisoletana detectó que le faltaban joyas y algunas que tenían guardadas no eran las originales, y aunque eran muy parecidas, notaron que se trataba de joyas falsas.

Debido a que en su casa sólo entran sus hijos y la empleada de hogar, las primeras sospechas se centraron en ella por lo que el matrimonio decidió pedirle explicaciones aunque reconoció desconocer lo sucedido.

Una vez denunciados los hechos, la Policía Nacional inició la investigación sobre el paradero de las múltiples joyas denunciadas, como collares de diversos tipos, relojes, pulseras, pendientes y anillos, todo ello valorado en más de 28000 euros.

Para ello, agentes del Grupo de Hurtos realizaron distintas gestiones como rastrear las casas de compra-venta de oro por si se pudiera hallar alguna de las joyas denunciadas. Además se tomaron diversas declaraciones, se contrastaron datos, lo que le llevó a los investigadores a sospechar y posteriormente a detener a la hermana de la asistenta del hogar S.A.R.

Esta mujer acudía al domicilio, de vez en cuando, para "visitar" a su hermana mientras ésta trabajaba, e incluso en una ocasión llegó a sustituirla en las labores del hogar durante una semana, con el consentimiento de los dueños, tiempo en el cual sustrajo la mayor parte de las joyas, tras lo que colocaba en su lugar otras falsas aunque muy parecidas, para que no notaran la falta de las mismas.

En el momento de la detención, S.A.R, quien carece de antecedentes policiales, aún tenía joyas de las robadas en su poder, aunque la mayor parte las había vendido. No obstante el Grupo de Hurtos ha recuperado parte de las valiosas joyas que ya ha entregado a sus legítimos dueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento