IE University recurre a las principales redes sociales para atraer estudiantes a su expositor de AULA

Crea una aplicación en Facebook para descubrir el perfil vocacional y un concurso a través de Instragram y Twitter
Alumnos de IE
Alumnos de IE
IE UNIVERSITY
Alumnos de IE

Una aplicación en Facebook para que los futuros universitarios descubran su perfil vocacional y un concurso de fotografía cuyas obras presentadas deberán compartirse en Twitter o Instagram son las novedades que ha preparado IE University para atraer estudiantes a su expositor de AULA 2013, que se celebrará en Madrid entre el 13 y el 17 de febrero.

Así, para que los estudiantes tengan claro cuáles son para ellos los estudios más idóneos según su personalidad y aptitud, ha diseñado 'Make up your mind!', una aplicación de Facebook que asesora sobre estudios superiores.

Está diseñada según los test 'Riasec' (R: Realista; I: Investigador; A: Artista; S: Social; E: Emprendedor; C: Convencional). El estudiante, una vez completada esta pequeña encuesta, obtendrá un resultado basado en tres de estas letras, que serán las que conforman su perfil. De esa manera, cada uno podrá comprobar su vocación y cuáles son los grados universitarios que más se adecuan a sus características.

IE University también va a proponer un juego a todos aquellos que se acerquen al 'stand': la búsqueda de un estudiante internacional del campus llamado 'Peter' que vino a España para cumplir su sueño de estudiar Administración de Empresas.

El juego consiste en buscar por la feria a este personaje —ataviado con una chaqueta a cuadros, el pelo alborotado y su bandera inglesa— para hacerse una foto con él y subirla a Twitter o Instagram con la etiqueta #IfoundPeterIEU. Los jóvenes que logren encontrarlo y compartan su foto en las redes sociales recibirán un obsequio.

El centro privado, que cuenta con un 65 por ciento de alumnos internacionales y en cuyo campus conviven estudiantes de cerca de 80 nacionalidades, promocionará en la feria su oferta educativa a través de un 'stand' con siete pantallas interactivas en las que varios estudiantes darán a conocer sus expectativas e inquietudes al llegar a la universidad y la experiencia que supone cursar alguno de los grados de IE University.

El mostrador será atendido por alumnos internacionales y profesores de todas las titulaciones, que informarán personalmente de la propuesta académica. La institución académica ofrece grados en inglés y español en las áreas de Administración de Empresa, Arquitectura, Derecho, Comunicación, Relaciones Internacionales, Biología y Psicología.

Aunque su campus central se sitúa en Segovia, la universidad también desarrolla actividades académicas en Madrid, donde más de 100 alumnos cursan ya Administración de Empresas (ADE) y el doble Grado en ADE y Derecho, que permite ejercer como abogado en España e Inglaterra en virtud de un acuerdo de colaboración con The University of Law.

Apuesta por el emprendimiento

El centro, que mantiene programas de intercambio con más de 50 universidades en todo el mundo, presentará como uno de sus puntos fuertes su apuesta por potenciar la cultura emprendedora entre todos sus estudiantes e inculcar el espíritu empresarial entre su comunidad universitaria, según informan fuentes del mismo.

En este sentido, el edificio cultural de la Casa de Moneda de Segovia, considerado el edificio industrial más antiguo que se conserva en Europa, alberga un gran laboratorio de empresa en el que se fomenta la innovación y el desarrollo del espíritu emprendedor.

Este laboratorio avanza en lo que pretende convertirse en un vivero de empresas innovadoras de referencia. Un grupo importante de alumnos procedentes de varios países ya ha conseguido descubrir oportunidades de negocio a nivel internacional. Este laboratorio ha supuesto la puesta en marcha de cerca de una veintena de empresas creadas por alumnos de IE University.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento